ATENCIÓN Esta versión es de archivo, la información aqui presentada puede cambiar en un futuro. Ingresa a la nueva versión de este blog desde el siguiente link http://www.ladob.ml

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Operación 'Motochorro' de La Boca

Motochorro de la boca - la operacion

Si no hubiese ocurrido el lamentable crimen de Melina Romero quizás el tema que trataremos hubiera estado aun más presente en los medios. Se trata del ladrón que se movilizaba en moto (denominado en argentina motochorro) que le intentó robar una cámara GoPro a un turista canadiense en el barrio porteño de La Boca. El video fue subido a la web y rápidamente fue noticia no solo en Argentina, sino en todo el mundo. 

Sin lugar a dudas, hubo una operación mediatica importante, ayudada inconscientemente por supuesto por la ingenuidad de las personas ¿pero en favor de quien? es lo que las personas comunes no se preguntan.
Evidentemente, ir por periferias de la ciudad de Buenos Aires, donde la seguridad es escasa, exponiendo una cámara de varios dolares no es muy buena idea, inclusive en cualquier parte del mundo. Motochorros hace bastante tiempo que existen y de hecho, incontables veces logran robar o incluso asesinar, solo que no quedan registrados. Entonces ¿cúal es la gracia de semejante repercusión? ¿Qué un ladrón intentó robarle a un turista una cámara GoPro y quedó grabado? imagino que con la cantidad de robos que existen y el aumento de cámaras de seguridad, esto se debe haber repetido varias veces pero, ¿no son noticia por qué no fueron grabados con una GoPro?.

Meme del motochorro de la Boca
Un meme del motochorro de La Boca
Inmediatamente después de la popularidad del video, se crearon muchísimos memes que parodiaban la situación y así se viralizaba mucho más la noticia. Llegando la cadena CNN a entrevistar al turista y el video a las 66.000.000 de reproducciones. Finalmente, el ladrón fue aprehendido días después y liberado por no haberse hecho una denuncia a tiempo y por qué el arma no fue encontrada para ser peritada.

A su vez la familia de Gastón Aguirre (el ladrón) salió por las redes sociales y la televisión a defenderlo, mientras que el mismo, recientemente fue entrevistado en vivo en un programa conducido por Mauro Viale, donde trató de dar su versión de los hechos y en el cual dijo algunas cosas muy interesantes, las cuales fueron validadas por el mismo amigo de la victima. Según sus palabras, la víctima no hizo la denuncia, además agregó que subió el video para hacerse famoso y que luego, en otro país hacía donde fueron (México o Ecuador) también les robaron y supuestamente, allí sí, lograron robarle la cámara.
También dijo que mucha gente quiere matarlo, no resulta extraño, es algo que mencionamos hace mucho tiempo en nuestro medio (Ver La violencia esta de moda: los linchamientos) y que sigue, lamentablemente, en crecimiento.

LA OPERACIÓN 'MOTOCHORRO' DE LA BOCA

Los dichos del motochorro relatan una muy rara situación. Es llamativo que el turista no haya realizado la denuncia correspondiente como a cualquier persona que le ocurre esto, sin embargo, en lugar de realizarla sube el video a la web. También resulta llamativo la innecesaria masiva repercusión en los medios como el innecesario hincapié en resaltar la marca de la cámara. Finalmente, el video subido que tiene millones de reproducciones en todo el mundo, al final de la secuencia del intento de robo, incluye una secuencia promocionando la cámara GoPro. ¿Todavía no se entendió a donde se dirige esto? el intento de robo fue real y el ladrón existe de verdad, es un tema aparte para debatir que se hace con él, pero sin dudas existen robos peores, con peores desenlaces, que inclusive pueden quedar registrados, pero los medios no los reproducen, sin embargo, esta noticia lo que intenta hacer es de alguna manera promocionar la marca de la cámara, mostrando como una atracción que un intento de robo fue filmado por utilizar una de esa marca. Es de lo que se vale esta empresa, ayudada por los medios de des-información conjuntamente con una sociedad ingenua que retransmite lo que oye y también ayudada por este turista, que no le importaba en realidad el intento de robo, sino exponerlo como una aventura.
No es de extrañarse todo esto, siendo que por un diseño mejorado y un precio mucho mejor, Polaroid amenazá el liderazgo de GoPro con el lanzamiento de su nueva cámara.

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal