ATENCIÓN Esta versión es de archivo, la información aqui presentada puede cambiar en un futuro. Ingresa a la nueva versión de este blog desde el siguiente link http://www.ladob.ml

martes, 5 de agosto de 2014

¿Vamos camino hacia una tercera guerra mundial?

Es la pregunta que nos hacemos a raíz de ver el mapa de los diferentes enfrentamientos en diversos lugares del mundo y realmente es muy alarmante como se "reavivan" nuevos, mientras algunos que anteriormente ocupaban el tema central en todos los medios continúan junto con otros que siempre (por años) continuaron pero los medios no se dedicaron a informarlo.

Hay quienes vaticinan que pasando los cien años de la primera guerra mundial se podría desatar en cualquier momento una tercera guerra mundial que superaría en duración y en bajas humanas a la gran guerra. En este 2014 se cumplió el centenario de la primera y los conflictos vigentes son muchos y a gran escala.



Se plantea el interrogante si el atentado a las torres gemelas del 11 de Septiembre de 2001 y la posterior invasión a Irak y a Afganistán fueron el comienzo de una tercera guerra mundial. En el caso de Afganistán, el conflicto continua a casi 13 años del comienzo de la guerra. Tras el anuncio estadounidense del retiro de tropas, la actualidad lo encuentra a este país bajo un panorama cercano a la guerra civil. Mientras en Irak, sin soldados estadounidenses, persisten los enfrentamientos entre chiitas y sunnistas.
Desde ese entonces la inestabilidad hizo que muchos pronosticaran una tercera guerra mundial. Una década más tarde, durante la guerra en Siria y la guerra de Libia, muchos pronosticaron que podía ahora si, ser el comienzo de una guerra a escala mundial. Libia actualmente también está al borde de una nueva guerra civil donde diferentes bandos de milicias se enfrentan disputándose el poder político que dejo el dictador Muamar el Gadafi asesinado por fuerzas de la OTAN. En Siria el panorama no es más alentador, continua la guerra civil dejando en julio la cifra de 5300 muertos y un total de 170.000 desde que comenzo el conflicto en 2011.
No existen solamente estos conflictos, desde hace dos meses volvió a resurgir el conflicto palestino-israelí en la Franja de Gaza tras el secuestro y asesinato de tres jóvenes israelíes y luego la muerte de un adolescente palestino. Esto provocó que Israel y Hamas se enfrentaran provocando hasta ahora  más de 1800 palestinos muertos y más de 60 de Israel, recientemente pactaron una tregua de 72 horas, aunque la paz como sucede desde hace muchos años, es inestable.

Según algunos, la guerra en Siria fue anunciada en pasajes de la Biblia y seria el desencadenante de una guerra mundial:
He aquí que Damasco dejará de ser ciudad; será montón de ruinas. Las ciudades de Aroer están desamparadas; se convertirán en majadas y allí dormirán los rebaños sin que nadie los espante. Cesará la fortificación de Efraín. Cesará y el reino de Damasco; y lo que quede de Siria será como la gloria de los hijos de Israel’, dice Jehová de los ejércitos”.
                                                                                                             Isaias 17:1-3
Diciendo al sexto ángel que tenía la trompeta: Desata a los cuatro ángeles que están atados junto al gran río Eufrates. Y fueron desatados los cuatro ángeles que estaban preparados para la hora, día, mes y año, a fin de matar a la tercera parte de los hombres.                                                                                                         Apocalipsis. 9:14-18
Si nos ponemos a analizar los párrafos anteriores señalando los conflictos, los versículos citados de la Biblia no están muy errados, al menos predicen con bastante coincidencia que en Medio Oriente se desataran grandes catástrofes bélicas de destrucción que podría influir a una magnitud mundial. ¿Serán estos conflictos desatados en esta zona del planeta los desencadenantes de una inminente o futura tercera guerra mundial - que quizás ya ha comenzado- pero a una escala global?

A estos enfrentamientos, se le suman más al norte otros conflictos. Por ejemplo en Ucrania, las protestas del Euromaidán para acercar al país más a la Unión Europea provocaron la caída del presidente Víktor Yanukóvich,  tras la caída, diferentes movimientos prorrusos se manifestaron en contra del nuevo gobierno de Kiev y proclamaban la anexión de su territorio a Rusia. El 11 de Marzo, la provincia de Crimea declara su independencia de Ucrania y se declara la Republica de Crimea, solo reconocida por Rusia. En un avance de tropas prorrusas hacia otras ciudades del Este de Ucrania, Kiev envía soldados a esa región llegando a su punto mas alto cuando rebeldes derriban un avión perteneciente a la compañía Malaysia Airlines, con 298 pasajeros a bordo, la gran mayoría holandeses.

A todo esto se le suman los enfrentamientos en el continente africano: En Mali, que luego del golpe de estado de 2012 continua sin paz con atentados y enfrentamientos. La ola de violencia y choques entre Cristianos y Musulmanes en Republica Centroafricana. Sudan del sur, enfrentado a su país limítrofe Sudan (según la ONU el país que sufre la peor crisis alimentaria del mundo) por la limitación a su producción de petróleo y Somalia, un país que hace tiempo no conoce la paz, con la caída del dictador Mohammed Siad Barre en 1991, al igual que Siria, se convirtió en una lucha de poder dejando miles de muertos llegando a una sociedad sin estado y desprovisto de un sistema legal.


Y en Asia, siguen las tensiones entre Corea del Norte y Corea del Sur, mientras este último envia a su vecino del norte globos rellenos de chocolate, ya que en ese pais fueron censurados por catalogarlos ser simbolo  del capitalismo, Corea del Norte amenaza a Estados Unidos y a Corea del Sur con atacarlos si hay maniobras militares conjuntas. Incluso mencionaron un ataque nuclear a la Casa Blanca y al Pentagono. 

Volvamos al versículo del Apocalipsis, en este articulo se analiza con más profundidad, pero aca vamos a tratar de resumirlo:
Desata a los cuatro ángeles que están atados junto al gran río Eufrates.
El rio Éufrates pasa por Siria, Irak, Iran y Turquía, estos últimos también han tenido conflictos que aun perduran.

Y el número de los ejércitos de los jinetes era doscientos millones. 
Aca se habla de ejércitos, claramente son más de uno y una cantidad de soldados que abarcaría muchos países implicados.
Así vi en visión los caballos y a sus jinetes, los cuales tenían corazas de fuego, de zafiro y de azufre. Y las cabezas de los caballos eran como cabezas de leones; y de su boca salían fuego, humo y azufre.

Por caballos se entiende a que metafóricamente se refieren a los transportes de guerra.
Por estas tres plagas fue muerta la tercera parte de los hombres; por el fuego, el humo y el azufre que salían de su boca.

Solo podría morir la tercera parte de los hombres con armas de destrucción masiva: Armas nucleares (fuego y humo) y Químicas (azufre).
Resumiendo, según esta profecia, en la región de estos cuatro paises se desatara un enfrentamiento el cual desatra combates de diferentes ejercitos de otros paises provocando con armas de destrucción masiva la muerte a una tercera parte de la humanidad. Al juzgar por los hechos, estamos muy próximos.

Como gran parte de nosotros sabemos, las guerras son un negocio ¿de quiénes? de los que las generan, para luego lucrar con las muertes.
El grupo Bilderberg, se trata de una reunión anual donde se invita a las 140 personas más influyentes del mundo de 22 países, entre los que se encuentran reyes, príncipes, presidentes, primeros ministros, secretarios de estado, banqueros, entre otros, para tratar temas del momento, según algunos allí deciden el destino del mundo.
Según publicó The Times en 1977:
 ... una camarilla formada por algunos de los hombres más ricos, poderosos e influyentes de Occidente que se reúnen secretamente para planear eventos que después, simplemente, suceden.
Entre los invitados se encuentran los Rothschild, una dinastia europea que en el siglo XVIII fundaron bancos e instituciones financieras convirtiéndose en lo más influyentes linajes de banqueros de Europa, activos todavía en la actualidad.
Extracto de un articulo muy interesante de 2012 que explica en detalle los movimientos de esta familia para encubrir el derramamiento de sangre ante la opinión pública (recordemos como se justificó la invasión a Irak: la amenaza para la humanidad de Irak por tener armas de destrucción masiva, algo que las tropas estadounidenses jamás encontraron):
Bilderberg posee el 80 % de los medios de comunicación, directamente, la familia Rothschild controla con $500 trillones de dolares el Bank of England, Reuters News (Principe Philip), Associated Press, ABC, CBS, NBC, CNBC, CNN, Royal Dutch SHELL, Israel, Federal Reserve, los gobiernos de Estados Unidos e Inglaterra, la CIA, la OTAN, y financia desde Hollywood hasta la Industria Discográfica, así como la BBC, y otros canales de televisión y diarios en todo el mundo.
Según Jhon Aziz, de la revista The Week, existen ciertas razones, comparadas con el panorama de la segunda guerra mundial, que indicarían que no se presentaría una guerra mundial nuclear y que aun, sin intermediar armas nucleares, una guerra con armas convencionales es una probabilidad muy baja que ocurra. A tal punto que tituló su articulo como: "Don't worry: World War III will almost certainly never happen" (No se preocupe, la tercera guerra mundial es casi seguro que nunca sucederá) demasiado tranquilizador, muy despreocupado, suena raro como encubriendo algo, pero no es sorprendente para un medio norteamericano.
El autor de la nota, considera que una guerra nuclear aseguraría la destrucción mutua, motivo por el cual se frena un enfrentamiento armado con este tipo de armas, mientras que con armas convencionales el motivo seria el gran avance social y económico entre los países con tratados de libre comercio y tratados de cooperación económica. Sumado al comercio mundial, la mayor parte de las cosas que consumimos a diario son procedentes de distintas partes del mundo.
"Si estallara una guerra global, el comercio mundial se convertiría en una pesadilla" indica. Además, estamos muy conectados con las nuevas tecnologías, las imágenes y videos de un conflicto llegan rápidamente y se expanden a todo el mundo provocando el rechazo del público, lo que impide que las acciones militares sean más severas. "Hoy en día, la gente de países enemigos pueden coincidir en el ciberespacio y descubrir que el 'enemigo' no es tan diferente" menciona.
Sin embargo, no descarta que el calentamiento climático y la falta de recursos sumen nuevas presiones a una nueva guerra y es lo que vamos a tratar en esta parte final de este artículo.

Sin lugar a dudas, los recursos naturales se nos están acabando, algunos prevén que tenemos para unos diez años mas, otros para unos cincuenta, pero la realidad es que están pronto a terminarse. El agua cada vez es más escasa y contaminada, la tala de los bosques es cada vez mayor y menos arboles quedan en el planeta. Provocamos diariamente mucha contaminación y cada vez más basura. Se contaminan los alimentos con productos tóxicos que luego consumimos. La población mundial aumenta considerablemente (aprox. 1000 millones en diez años y aumentando) con países sumidos en mayores crisis económicas, logrando el aumento de desempleo y el hambre, provocando rebeliones por falta de trabajo y alimentos. Sumado al deterioro del clima, con catástrofes naturales como Tsunamis, terremotos y sequías, obligando a las personas a emigrar o a los países invadir mejores territorios, pueden ser presiones muy grandes para desencadenar una guerra mundial o una guerra de todos contra todos solo por alimentos o un territorio preferente.


Por el momento los conflictos suscitan la incertidumbre y el debate sobre si comenzará o se desatará una tercera guerra mundial. Evidentemente, el panorama no es alentador, teniendo en cuenta que quienes desestiman que a raíz de estos enfrentamientos entre diferentes naciones provoquen una guerra mundial, no descartan que las presiones por la falta de recursos naturales o por el calentamiento climático la puedan desatar. Solo es cuestión de tiempo.
"En la última guerra mundial, las poblaciones estaban separadas por la distancia física, por las barreras del idioma y por la falta de herramientas de comunicación de masas […]. Hoy en día, la gente de países enemigos pueden coincidir en el ciberespacio y descubrir que el 'enemigo' no es tan diferente",

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/121735-tercera-guerra-mundial-razones-conflicto
Si estallara una guerra global, el comercio mundial se convertiría en una pesadilla",

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/121735-tercera-guerra-mundial-razones-conflicto
Si estallara una guerra global, el comercio mundial se convertiría en una pesadilla",

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/121735-tercera-guerra-mundial-razones-conflicto
"Si estallara una guerra global, el comercio mundial se convertiría en una pesadilla", indica

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/121735-tercera-guerra-mundial-razones-conflicto
"Si estallara una guerra global, el comercio mundial se convertiría en una pesadilla", indica

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/121735-tercera-guerra-mundial-razones-confli


Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal