ATENCIÓN Esta versión es de archivo, la información aqui presentada puede cambiar en un futuro. Ingresa a la nueva versión de este blog desde el siguiente link http://www.ladob.ml

domingo, 21 de septiembre de 2014

La otra primavera

Faltan 273 dias para el invierno

Sin dudas el ser humano es un ser de costumbres, pero a medida que pasa el tiempo nuestra sociedad adopta cada vez mayores costumbres banales y una de ellas es el festejo del día de la primavera.


¿Por qué festejamos la primavera y no el verano, el otoño o el invierno? según alguna explicación esto sucede por qué es la estación de los colores, el amor, las flores, la vida y la felicidad. ¿Una buena excusa, verdad? Lógicamente por una cuestión natural es la estación de las flores, por qué florecen en esta época y gracias a este proceso podemos ver distintos colores a nuestro alrededor que no se suelen apreciar en otras estaciones, pero aún así en los otros periodos del año ¿No hay vida, ni felicidad, ni amor? es evidente, que si solo fuera festejar por las flores y los colores este festejo no sumaría demasiados adeptos. Sin embargo, tampoco es suficiente, además a este festejo le sumaron paralelamente el festejo por el día del estudiante.

Creo que conjuntamente con el día de los enamorados (14 de Febrero en Argentina), Navidad (25 de Diciembre), año nuevo (31 de Diciembre/1 de enero), las fechas en que se disputa el mundial de fútbol, entre otras, son acontecimientos los cuales mantienen hiptonizadas a las personas, desviándoles totalmente la atención hacia otra parte y quienes imponen (o impusieron) estos festejos les conviene una sociedad de esa manera y como corderos que sigan al rebaño.

Los medios masivos son un buen canal de propagación, desde pantallazos contando los días que faltan para que llegue, hasta coberturas completas de los festejos, afianzando todavía más esta costumbre en lugar de por ejemplo, fomentar las reuniones para un fin solidario.

Festejando, sin saber bien que se festeja, pero mientras festejemos no importa lo que suceda alrededor.
Lógicamente las personas tienen derecho a festejar y olvidarse la rutina diaria, lo malo de esto, que es un pensamiento demasiado egoísta: tenemos energía para reunirnos (en ocasiones viajar) para festejar por solamente el comienzo de una estación, pero se congrega mucho menos de la mitad de personas para una acción solidaria. No se trata de no festejar, por qué sin embargo las cosas "malas" que ocurren seguirán pasando, sino, concentrarse en poner las mismas energías por otras causas que son más importantes.
Fieles al titulo de nuestro medio,mientras muchas personas festejan lo banal te mostramos algunas cosas que siguen ocurriendo recientemente:

Julio LópezJulio López lleva 8 años desaparecido en democracia. Su testimonio llevó a la carcel a Miguel Echecolatz y sus declaraciones invlucraban a otros militares y policias de la última dictadura.
Noche de los lápicesSe cumplieron  38 años de la "Noche de los Lápices". Se conoce de esta forma a una serie de diez secuestros y asesinatos de estudiantes de secundaria de la ciudad de La Plata durante la última dictadura en Argentina.
Gatillo fácil en CórdobaFamiliares de victimas de gatillo fácil marcharon en la provincia de Córdoba. Tras que en esa provincia se produjeran seis asesinatos de jóvenes por gatillo fácil perpetrados por la policia, en menos de un año.
Comunidad WichisLa violencia naturalizada contra las comunidades Wichís de Formosa y las situaciones de violación contra sus derechos son el pan de cada día: violaciones a niñas, usurpación de territorios, disparos contra niños por parte de la policía, causas armadas y el impedimento de acceso a la salud y la vivienda, conforman su cotidianidad.  Fuente
Infiltrados de BerniBerni infiltra a personas de civil en manifestaciones. Myriam Bregman mencionó “La Gendarmería en manos de Sergio Berni actúa con una enorme ilegalidad. Todos estos hechos ya han sido denunciados en la justicia penal y realizaremos esta semana nuevas presentaciones, ya que no solo se filma a los trabajadores, sino que simula incidentes para detener manifestantes e infiltra agentes de civil -que a la sazón son militares- entre los trabajadores.”  Fuente
Herminia SeveriniA los 88 años falleció Herminia Severini, Madre de Plaza de Mayo.  Herminia fue un símbolo de la lucha encarada por un grupo de madres rosarinas desde el inicio de la dictadura cívico militar luego de que su hija Adriana María Bianchi, militante política y social, desapareciera en la ciudad de Santa Fe el 4 de enero de 1977 a los 21 años.  Fuente


¿Después de leer esto crees que lo único importante es el festejo de la primavera?
Feliz día para todos los que quieren una sociedad mas justa e igualitaria, que es todos los días.

Otros articulos similares

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal