ATENCIÓN Esta versión es de archivo, la información aqui presentada puede cambiar en un futuro. Ingresa a la nueva versión de este blog desde el siguiente link http://www.ladob.ml

lunes, 9 de diciembre de 2013

QUAM (ahora Tuenti) lo real sobre la operadora movil de Telefónica/Movistar

Link para compartir >
Este articulo, un poco tecnológico, que si bien esta un poco atrasado esta destinado a informar a quienes, por ahí desprevenidos, no conocen de que se trata y pensaron que era una nueva alternativa a las clásicas Movistar, Personal y Claro.

DE QUE SE TRATA QUAM
Quam es la operadora móvil de Telefónica, por ende usa la red de Movistar.
Esta destinada al público adolescente de entre 18 y 25 años, quienes utilizan el teléfono celular para navegar mas que para hacer llamadas como si lo suele hacer un público mas grande. Ya por estos tiempos las empresas de telefónia tienen mayor recaudación por consumo de plan de datos y por enviar SMS que por realizar llamadas.
Según las palabras de su director, Patricio Lobos quien le respondió a un diario por que crearon Quam y no simplemente un abono dentro de Movistar. La misma pregunta que me hice a mi mismo al saber que el servicio provenía de Telefónica:

"Es una marca diferencial, para un segmento específico, el joven; nos parecía que ofrecerle algo a ese segmento con una marca distinta nos daba más libertad para posicionarnos desde un lugar diferente"

Personalmente creo que se jugó con la inocencia de las personas, en el momento de promocionar la marca jamás se mencionó a Telefónica ni a Movistar, logrando que así mucha gente creyera que era algo nuevo y se interesara. Ocultándolo ya da lugar a sospechas.

DONDE CONSEGUIR EL CHIP QUAM
El chip puede conseguirse en kioscos o pedirlo gratis por la web rellenando un formulario y supuestamente llega en 2 días hábiles, decimos supuestamente por que pedimos uno y no solo nunca llegó a destino sino que días más tarde nos enviaron este correo:
Te pedimos disculpas. Por la gran cantidad de pedidos, se agotaron los chips en la web. De todas maneras, tu pedido ya está siendo atendido, y en los próximos días te vamos a avisar por e-mail cuando esté en camino a tu casa. Si lo querés tener hoy, ¡nuestros chips ya están en tu kiosco! ¡Muchas Gracias!
Pasaron 15 días y aún no hay ningún aviso, menos el chip en mano, ya empezaron mal.

COMO HACER RECLAMOS POR QUAM
Al igual que adquirir un chip, para realizar un reclamo por los servicios prestados por QUAM no hay que dirigirse  a ninguna parte, todos los reclamos se realizan por Internet (www.quam.com.ar) o por un número telefónico (*999) y ya todos conocemos como son estas atenciones por estas vías, no solo de Movistar, sino de todas las empresas de telefonía. 

En conclusión, creo que esto apunta mas a acaparar clientes nuevos que buscan una alternativa a las tres empresas que reinan en el país y a ilusionar a los jóvenes que es una novedosa empresa que está en su sintonía cuando en realidad es lo mismo. No hay peor cosa que exista que maquillar algo cuando es exactamente igual.

 Actualización Noviembre 2014: 
A partir de ahora, la marca Quam , una línea de abonos de telefonía celular para jóvenes que convivió con Movistar bajo el ala de Telefónica durante un año, pasará a llamarse Tuenti, como se conoció a la red social española que adquirió la compañía de telecomunicaciones en 2010 por 72 millones de dólares, y que luego transformó (en España) en un operador virtual de telefonía celular.
Disponible desde www.tuenti.com.ar, el uso de la marca Tuenti forma parte de una expansión en América latina del modelo que Telefónica inició en España.

Fuente La nación


Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal