ATENCIÓN Esta versión es de archivo, la información aqui presentada puede cambiar en un futuro. Ingresa a la nueva versión de este blog desde el siguiente link http://www.ladob.ml

jueves, 11 de abril de 2013

Informe y Documental: Libertad o Carcel, el Zoo de Colón

 INFORME
Hace unos días a través de un canal nacional mas
precisamente en un programa de noticias se hizo incapié en un tema que si bien viene de hace años nadie se ocupaba de el.
Se trata del Zoológico de la ciudad de Colón (Provincia de Buenos Aires - Argentina).


Generalmente, se creé que los animales que viven en la calle son los únicos predispuestos a pasar hambre y a vivir en condiciones deprorables en lugares no adecuados y que tal vez los que estan en un circo o en un zoológico están mejor, pero no siempre es asi y precisamente este articulo trata del deterioro del zoologico de Colón y el estado de los animales que allí conviven.

El zoológico (municipal) que se inauguró en el año 1952 en la ciudad de Colón (Buenos Aires), debido a un error bastante grande y bastante raro ya que debería haberse inaugurado en la ciudad de Colón, pero de Entre Ríos, cuenta con mas de 30 especies de animales, entre ellos tigres, osos, monos, entre otras. Durante muchos años, el zoológico  funcionó correctamente y los animales tenían los cuidados que necesitaban. Pero tras los fallecimientos de los encargados, comenzó a decaer  llegando al estado actual, por ese motivo desde hace 3 años vecinos se autoconvocaron para lograr el cierre del zoo y el traslado de los animales, logrando así una movida llamada "Cerremos El Zoo" y un documental llamado "Libertad o Cárcel" realizado por la productora audiovisual Geraldine Vidal.

El zoológico de Colón esta en manos del municipio quien destina $700,000 al año, inversión que no se ve a simple vista o que no alcanza pero no hay una mayor inversión y por costo político se niegan a cerrarlo, a menos que el pueblo lo exija. El intendente de Colón es Ricardo Casi (FpV) quién no se le nota demasiado interés en mejorarlo, pero si promocionarlo en la pagina web de la ciudad como una gran atracción:

Es un predio densamente arbolado con juegos infantiles, asadores, mesas y bancos.
Usted y la familia podrán descubrir gran variedad de especies de distintas zonas zoogeográficas pasando desde leones, osos, monos, pumas y flamencos.

En esta información omitieron mencionar que podrán descubrir gran variedad de especies desnutridas, viviendo a metros de una cancha de fútbol donde los fines de semana los ruidos son dañinos para los animales que sufren al igual que en épocas de festividades como Navidad o Año nuevo.

Y finalmente el pueblo exigió,  gracias a estos vecinos, chicos jóvenes que desde hace 3 años están exigiendo el cierre del zoológico y otras personas de diferentes lugares del país, lograron que el intendente enviara un proyecto al consejo deliberante para que el cierre definitivo del zoo.

Según informó Cerremos el Zoo  en su Facebook, una leona fué trasladada al zoo de la ciudad bonaerense de América.

Mientras tanto, se organizó una marcha para el día 21 de Abril [Evento] en el puerta del Zoo y se sigue difundiendo el tema.
Es importante que también difundas esto, para que se produzca el cierre de este zoológico y los animales que están allí sean trasladados a lugares adecuados para su bienestar.

Desde Blog Ojos de perro ofrecemos todo el apoyo necesario y exigimos al municipio el pronto cierre del zoológico y el traslado de los animales a un lugar propicio.

- Firmar la petición en Change.org

- Facebook Cerremos el Zoo


A continuación algunas fotos del estado de los animales, video y el documental "Libertad o Cárcel".

Atención: El siguiente material puede herir su sensibilidad.






VER YOUTUBE

VER EN VIMEO

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal