ATENCIÓN Esta versión es de archivo, la información aqui presentada puede cambiar en un futuro. Ingresa a la nueva versión de este blog desde el siguiente link http://www.ladob.ml

miércoles, 21 de septiembre de 2011

In-Feliz Primavera 2011

Llegó la Primavera, llegó para la gran mayoría de las personas la estación del amor, de la felicidad, pero al margen están los olvidados los que no diferencian el polen de las flores, el sol radiante con las frías noches de invierno. Como en el 2009 y 2010 llega la nueva edición de In-feliz Primavera 2011:

  •  Al igual que en el 2009 y 2010 empiezo encabezando este articulo con la desaparición de Jorge Julio López. Este 18 de Septiembre se cumplieron 5 años de su segunda desaparición frente al silencio complice del gobierno nacional. Para Julio López no hay una feliz primavera.
  • Hace 20 días se realizó en Buenos Aires una movilización en apoyo a la lucha estudiantil chilena, donde la policía reprimió a las personas que se manifestaban frente a la Embajada de Chile en Buenos Aires, donde llevaron detenidas a 6 personas. Para estas 6 personas detenidas y las que fueron reprimidas no hay una feliz primavera.

     
  • Tampoco hay una feliz primavera para los centaneras de detenidos en Chile en exigiendo  la educación pública y gratuita.
  • No hay feliz primavera para los familiares del colectivero de Merlo asesinado por un militar retirado luego de que con su colectivo accidentalmente choque y mate a la esposa del ex militar.

    Comentario extraído de un diario digital:
    Que tristeza se siente al saber que no vamos a verlo mas, ni volver a viajar con el, justo te tuvo que pasar a vos, al mas respetuoso y al más amable, a la mejor persona. Dos familias arruinadas, mas los pasajeros. Se nos fue el mejor chofer que conocimos, siempre te vamos a recordar.

  • Para los mendigos, personas de la calle tampoco es una feliz Primavera por que pese a ser Primavera y florece el amor, la indiferencia sigue igual o mucho peor y cada vez mas personas están destinadas a vivir en la calle por falta de viviendas o precios excesivamentes altos para la compra o alquiler.

    No entiendo por que se jode tanto con la Primavera. Es una estación como cualquier otra, con procesos naturales como florecer las flores, sin embargo nadie festeja el Otoño por otro proceso natural como la caída de las hojas y no es excusa que sea mas lindo Primavera que Otoño, Invierno o Verano ya que el gusto es relativo.

    ¿La estación del amor? el amor no necesita de estaciones y si de 2 personas que se gusten, tengan química entre si, se amen y se lleven bien, no depende de una estación sino de otros factores.

    Así es como instituciones y medios de comunicación educan y fomentan estos "festejos", que no esta mal festejar, pero si se debería instar a festejar cuando muchos males de este mundo sean abolidos y no el principio de una estación. Quizás estamos acostumbrados o educados a usar el festejo para cualquier ocasión y así salir de festejo como así también que lugares nocturnos como bares o boliches bailables abran sus puertas por ejemplo un 2 de Abril o un 24 de Marzo días que no son para festejar y si para respetar, somos una sociedad que ante tantas pálidas buscamos cualquier excusa para festejar sin importar o sin respetar el motivo, en lugar de hacer algo para cambiar la realidad y así poder festejar con verdaderos motivos y seria aboliendo muchas de las injusticias ya mencionadas.

    Costumbres que deberíamos de olvidarnos o no darles demasiada importancia.



    Tampoco hay una feliz primavera para los nenes de este video que si bien son del continente africano,
    No apto para personas sensibles

    VER VIDEO

    Etiquetas: , ,

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

    << Página principal