ATENCIÓN Esta versión es de archivo, la información aqui presentada puede cambiar en un futuro. Ingresa a la nueva versión de este blog desde el siguiente link http://www.ladob.ml

martes, 5 de enero de 2010

Héroes Anónimos, nadie llora por ellos.




La noticia del momento, quizás del mes y también seguramente del año (pese a que recién comienza) es la muerte de Sandro un personaje muy querido, respetado y admirado que tras su fallecimiento llevó a que una gran parte del pais sintiera dolor y tristeza algo totalmente lógico pero este blog se basa mayoritariamente en apuntar la actitud de las personas y en base a eso se formuló este articulo nada que ver a Sandro pero que tiene que ver con el tema, así como la canción de Catupecu Machu este tema trata de -algunos- héroes anónimos.

Hoy miles de personas lloran la muerte de Sandro, pero esas miles de personas ¿que hacían, por ejemplo cuando los combatientes de Malvinas regresaban a nuestro país? ¿acaso los fueron a recibir? ¿cuantas de ellas sintieron los mas de 450 muertos en el conflicto? ¿cuantas de esas personas lloraron por los muertos en el atentado a la AMIA? ¿cuantas de esas personas les importa los 30.000 desaparecidos durante la dictadura militar? son contextos quizás diferentes pero todo llega al mismo lugar: las personas se ven afectadas solo cuando tocan de cerca lo que les importa, lo demás no les interesa y solo reaccionan cuando se ven afectados.

Los denominados "héroes anonimos" son personas como vos, como yo, como cualquier otra persona, que lo que hacen no aparece en ningún libro, en ningún diario, en ningún canal de cable, en fin.. en ninguna parte y que mucho menos son recordados ellos o lo que hicieron una vez que mueren.

Hace un par de días falleció Mónica Carranza, pocos medios hicieron eco de la noticia y a pocas personas les importo quien fué, qué hizo y mucho menos llorar por ella. Para el qué quizás no sepa quién fué Mónica Carranza le resumo un poco su historia:

(1) Mónica Carranza nació en Parque Patricios, donde vivió hasta los nueve años con sus once hermanos, quienes, tras la muerte de su padre, fueron separados e internados en diversos colegios. Pero Mónica sintió que su lucha debía comenzar afuera. Se escapó y comenzó a vivir en la calle, donde pasó hambre, frío y violencia. En la intemperie de una ciudad que no la protegía, y luego de ver morir a su hermana, víctima del invierno y la inanición, nació su sueño: ella quería ser grande para ayudar a los necesitados.
Así fue. Luego de casarse, fundó en su propia casa de Mataderos el comedor comunitario Los Carasucias. No fue fácil. Los protegidos eran cada vez más. En 1996, los Carranza hipotecaron su casa y alquilaron un galpón. Mónica y sus voluntarios salieron a vender flores para pagar el alquiler. Y llamaron a la solidaridad.


Mónica falleció el 28 de Diciembre sin embargo pese a ser conocida por su labor y su historia de vida nadie se acercó como al Congreso a su comedor en Mataderos, no para darle el último adiós sinó para ayudar a seguir su propósito.

José Luís Ponce de León (2) es un obispo nacido en Argentina pero desde hace 16 años reside en Ingwavuma una ciudad de la provincia de KwaZulu-Natal, Sudáfrica. En esta ciudad rural, sin agua potable y con un indice de enfermos por HIV de mas del 40% de la población, Ponce de león junto a otros voluntarios estan allí con un único interes: ayudar.

José Lagos, era un hombre de 45 años, hondureño de nacionalidad pero vivía en Miami, Estados Unidos, este hombre desde allí luchaba para un solo objetivo: la dignidad y los justos derechos de los hondureños en territorio estadounidense.

Ellos son algunos ejemplos de los miles de personas mas como médicos, policías, bomberos y personas comunes sin ningún titulo, que nadie ve, nadie conoce, nadie llora por ellos o los ayuda, pero que están colaborando, defendiendo, luchando y demás para lograr un panorama mejor en este mundo.
No esta para nada mal que cuando fallece alguien conocido se este triste o mal, o se lo recuerde, pero también tendríamos que tener en cuenta y acordarnos de las personas que sin ser reconocidas quizás hacen o hicieron mucho más de otros mas conocidos.




VER VIDEO

VER VIDEO

VER VIDEO

VER VIDEO

Fuentes:
(1) http://www.emprendedoresnews.com/notaR/monica_carranza-690-11.html
(2) http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1207476
(3) http://www.heraldohn.com/layout/set/print/Ediciones/2009/12/25/Noticias/Los-10-heroes-anonimos


Se repite la historia...
Informe discriminacion msn
Razones para no usar Youtube y si otros sitios de videos

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal