ATENCIÓN Esta versión es de archivo, la información aqui presentada puede cambiar en un futuro. Ingresa a la nueva versión de este blog desde el siguiente link http://www.ladob.ml

sábado, 7 de noviembre de 2009

Cierre de boliches 5:30: Aciertos y Desaciertos



Como de costumbre nuestros politicos aferrandosé a la solución más fácil, como siempre la sociedad repartiendo culpas sin hacer algo antes para impedirlo.


Finalmente se promulgó la ley 14.050 impulsada por el gobernador Daniel Scioli que define el horario de cierre de los bares y boliches bailables a las 5:30 una medida que trajo mucha polémica no solo por parte de quienes asisten a esos locales sinó de sus dueños que días atrás marcharon en contra de esta medida problématica.
Todos los bares y boliches deberán cerrar a esa hora, mientras que se permitirá el ingreso de personas hasta las 2:00 y el expendio de bebidas alcohólicas hasta las 4:30. También se prohibe la venta de energizantes (Como Speed o Red Bull) y que todas las bebidas alcohólicas se presenten en recipientes mayores a 350 ml. ¿Todas estas prohibíciones prohibirán también la irresponsabilidad de las personas?

Es un verdadero desacierto esta ley, que lo único que puede preservar es el desempleo y el caos.
El desempleo; ya que está ley rige solamente para la provincia de Buenos Aires mientras que para Capital Federal solo se limitara el expendio de alcohol pero no el horario de cierre, por lo que mucha gente optará por asistir a boliches de Capital y no de la provincia, quedandosé así sin concurrencia los boliches de Buenos aires.
Como también las fabricas nacionales de bebidas energizantes que se quedan sin posibilidad de vender en los lugares donde se vende la mayor parte de la producción y cuando hablamos de fábricas hablamos también de obreros, en estas fabricas trabajan mas de 3000 personas con sus respectivas familias a quien mantener que esperan la venta de lo que producen para poder vivir.
Caos; Se nota que los diputados y el mismo gobernador no salen nunca a las 5:30 de sus casas para ver el ambiente de la provincia a esa hora para que promulguen una ley para que lugares -medianamente- seguros como bares o boliches cierren en ese horario, cuando todos sabemos que la provincia de día y a plena luz no es segura, es mucho peor para caminar de madrugada y de noche, sumándole también la dificultad a la hora de tomar un transporte para volver; colectivos (que pocas veces frenan en ese horario), trenes (nunca las estaciones son el mejor lugar para esperar, menos de madrugada) y subtes (con las demoras o paros habituales).

Por otra parte, los afectados; quienes concurren a estos lugares, parten las culpas hacia el gobierno y hacia los "quilomberos", aunque la realidad indica que estos, han aumentado de manera considerable y con ellos los accidentes de transito o la ingesta extrema de alcohol y por ello incentivaron al gobierno a tomar esta medida ineficaz sin ninguna duda pero dentro de su ineficacia es lo único que pudieron hacer frente al reclamo de la sociedad. ¿Ahora quien es el culpable de esta medida el gobierno o los mismos concurrentes?
En forma de queja crearon varios grupos de Facebook en el cual me detuve a leer un par y sigo sosteniendo el segundo interrogante de la pregunta anterior ya que los comentarios que pude leer siguen demostrando el mismo descontrol e irresponsabilidad que desencadenó que el gobierno promulgara esta ley, pero claro nunca se hacen cargo.
Algunos comentarios que cito y comento a continuación son los que destaque:


por qeeeee le asen estooa la genteeee,,vamos a segir saliendso en pedooooo :D
es una forma d protestar wii

¿De esto el responsable es el gobierno?


Tenemos qe tomar nosotros mismos una medida para solucionar esto.. no tenemos qe qesdarnos sentados amargandonos i dejando qe nos pasen por ensima


Luego de que la medida esta hecha piensan en hacer algo? creo que esto lo tendrian que haber solucionado antes y los mismos que acuden a estos lugares que claro por los comentarios que leí acusan a los "villeros" de provocar los disturbios, particularmente vi gente haciendo disturbios (o corriendo semi-picadas gritando fuera de la ventanilla) y no parecian para nada villeros ni ellos ni sus autos.


es al pedoooo
ademas va a haber muchos que se van a pasar por la bebida y tomar de golpe y muchos comas alcoholicos va a haber...
pero ya se vana dar cuenta que tan haciendo todo mal


Entonces alguien toma demasiado y de golpe, entra en coma alcohólico ¿y va a tener la culpa el gobierno? ¿el gobierno va a estar haciendo las cosas mal por que alguien sin que nadie lo mande se exceda?


Porqué es estúpida la ley? Porque va a haber más peleas? EH, CERRO EL BOLICHE, TE LA AGUANTAS?

Creo que no hace falta un comentario.

Como alternativa quieren organizar unas viejas pero recientes "fiestas clandestinas" en las que hacen reuniones en casas o quintas de algún amigo o conocido logrando así eludir estos controles por lo que eleva el descontrol tanto dentro de la fiesta como a la vuelta de la misma.

Esto esta mas que claro que no beneficiará sino que perjudicará los miles de trabajadores de locales y fabricas de bebidas como también perjudicara el mismo control que quieren imponer con esta ley. No se puede esperar algo mejor de un gobierno ineficiente y de una sociedad sumida en descontrol e irresponsabilidad que en vez de asumir responsabilidades reparte culpas una vez que suceden los hechos.
Lo que busca la ley es muy entendible y lo comparto pero no pasa por restricciones sino por algo mucho mas complejo: la forma de pensar de las personas, mientras esto siga asi estas medidas resultaran inertes.

"La sociedad no tiene la facultad para mejorar ni quiere hacer nada para salvar su propia destrucción"


Nota: Los comentarios mal escritos fueron publicados tal cual fueron sacados para preservar la legitimidad de los textos.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal