ATENCIÓN Esta versión es de archivo, la información aqui presentada puede cambiar en un futuro. Ingresa a la nueva versión de este blog desde el siguiente link http://www.ladob.ml

viernes, 14 de agosto de 2009

Censura en Foro de Internet: A una conciencia firme nada puede fallar.


Hasta hace un día estaba participando de un foro de discusión que me terminaron hechando ¿Por qué? si, por el espíritu de este blog; Luchar por las injusticias.
Y ahora tu debes de meditar ¿quien es el vandálo en realidad?



En esta comunidad empecé posteando en Marzo de 2009 y al poco tiempo noté un mal funcionamiento de la misma, sin embargo esperé un poco más y no solo no paró el mal manejo del foro sinó que empezaron a suceder otros hechos extraños al cual yo le atribuí por la trama el nombre del conocido videojuego y pelicula Silent Hill, donde las cosas no era lo que parecían.

En particular siempre traté de aportar como cualquier usuario en lo que podía como también dando sugerencias y ahí comenzarón todos los problemas por que me di cuenta que no atendían las necesidades ni las sugerencias de los usuarios, solo se limitaban a mitigarlas con un "lo vamos a tener en cuenta" o falsas promesas como "se está trabajando y lleva su tiempo" respuestas como estás recibí a la primer sugerencia que les di que fué agregar nuevos emoticones ya que los que hay parecen de 1999, cualquiera que conoce minimamente programación sabe que para estos pequeños cambios (mas en un foro) no se necesita demasíado tiempo como los mas de 4 meses que pasaron sin hacer nada (y toda la comunidad se los pedía) pero sí cambiaron algo innecesario como el favicon (icono que aparece al lado de la barra de direcciones) y suplantaron (si, no agregaron, suplantaron) el icono del marcador social Delicious por el icono de la red social Facebook. Como mencioné antes era innecesario esos cambios ya que la misma comunidad les pedían más los emoticones, es decir esto estaba como prioridad y no el cambio de favicon por ejemplo, ya que beneficiaría menos o directamente no beneficia en nada a la comunidad frente a un cambio de emoticones, que suena un detalle menor pero frente a los otros cambios que se hicieron son mas importantes. Pero claro esa idea no partió de los administradores. Cuando una comunidad es dirigida por una entidad totalitaria nunca puede considerarse comunidad ya que dicha comunidad se haría en base a las necesidades de los que viven allí y no en base a lo que quiere quien las dirige.

Por otro lado luego de asumir que los cambios y sugerencias que los usuarios puedan hacer se toman en cuenta pero no se valoran y mucho menos se llevan a cabo.
Empecé a notar mas hechos raros en Silent Hill, primero que cuando alguien se quejaba es decir hacia una critica, salían a responderte algunos usuarios que casí ni posteaban, por ejemplo en un topic de un subforo, conmigo incluido se armó un par de líos entre usuarios y aparecieron "los fantasmas" de la nada a responder siendo que nunca posteaban en ese subforo, a lo que yo pregunte ¿por que si nunca posteaban ahí lo hacian en ese momento? y la respuesta fué "por que nos gusta este topic".
Los sucesos raros siguen apareciendo en este sitio: Leyendo topics de algunos usuarios pude observar que posteaban cada día un problema diferente en cada uno de los sub-foros hasta que me puse a investigar un poco más y busqué y llegué a la conclusión de que varíos usuarios copian y pegan topics creados en otro foro de la red (Psicofxp) el pensamiento racional es que pueden tener otra cuenta por supuesto, pero los casos que pude ver son la excepción por que un usuario posteo 3 topics con problemas copiados de Psicofxp y en este foro los que postearon el tema son 3 usuarios diferentes que la mayoría no concuerda el sexo de ambos usuarios y en otros casos hay diferencias de varíos meses antes. Cuando denuncié esto públicamente en el foro me borraron todos los posts que hice (o en casos mas evidentes el topic entero) alardeando que existe un enlace para denunciar estas cosas, pues lo hice, denuncié por enlace y no recibí respuesta hasta que insistí varías veces. Se que quienes se encargan de esto no pueden estar en la PC todo el día, pero me consta que cuando las envié estaban en línea (y hasta posteando).
Me molesta el hecho de que pidan ayuda a problemas que son supuestamente de ellos y luego alguien de solidario y desinteresadamente los ayude y resulta que ni les interesa la respuesta por que no es en realidad su problema, eso es jugar con la gente, pero nadie hace nada.
Sumado a que tengo argumentos suficientes como para decir que administradores y algunos moderadores tienen cuentas como usuarios no solamente para postear y revivir ciertos foros sino para auto-defenderse de cualquier "amenaza". Aunque no es este el único foro en el que ocurre eso.

Pero todo se soluciona tirando la tierra debajo de la alfombra para esta gente y con la escusa y pretexto mediante de "no desvirtuar" borran todo palabra que los deje en evidencia para tratar esto en privado, claro en privado es mas fácil callar y conformar a uno que en publico que despierte más consciencias.

Finalmente y el motivo por el cual me expulsaron fue que hay un topic para darse de "baja" ese darse de baja es cambiarte el rango algo similar a un ban pero no te quitan de la base de datos (como tendría que ser) ya que aun dandote de baja queda la info de su perfil y también sus posts, entonces darse de baja no tiene sentido.
Pues bien un usuario pidió la baja y pidió también la baja de sus posts y le respondieron "listo" pero los posts seguían, fiel a mi convicción no dude en reprochar eso a lo que recibí la excusa antes mencionada "lo vamos a tener en cuenta" y luego un mensaje privado con pretextos, respuestas infundadas y que nada tenían que ver con el tema puntual, obviamente no me pude callar y cree este tema:

Bien, creo que mas allá de ser opiniones expuestas en un sitio publico nos pertenecen como bien dije antes y forma parte de nuestra confidencialidad ya que en ocasiones contamos hechos o historias que nos han ocurrido o cosas de nuestra vida que forman parte de nuestra confidencialidad y creo que se deben borrar, en caso de que el user lo pida y en el caso de que se quiera dar de baja.

Las "respuestas" que me dieron me parecieron escasas y que nada tiene que ver a este hecho puntual que plantie:
Estas desvirtuando por que es para que cada usuario pida la baja del usuario, no la baja de los temas ya que estos como te mencione anteriormente se pide a el moderador correspondiente del foro que se quiera dar de baja o lo puede hacer el mismo usuario dentro de los siete días de creado el mismo. Los mensajes se borraran si no cumplen con el reglamento o en algún caso particular ya que también deberías pensar que el hilo de conversación no tendría sentido. También es algo personal no se realiza por terceros como es tu caso.
* Primero que nada me dicen que no se realiza por terceros, pero el lo pidió.. yo solo quiero que lo hagan (lo que considero correcto) o den una razón de por que uno cuando se va no puede pedir que sus posts sean también borrados (teniendo en cuenta que están en todo su derecho) o pueden pedir que borren también su perfil (ya que se puede entrar aun dado de baja).
* Segundo me dicen que hay que pedirle a un moderador correspondiente de un área que borre cada topic. Yo me pregunto si un usuario que tiene mas de 10.000 posts como hace para saber donde posteo cada post en caso de que quiera darse de baja con sus posts también, y como harían para borrarle uno por uno cada uno de los 10.000 posts.
* Tercero que se pueden borrar antes de 7 días por el mismo usuario ¿Como haría xxxx si ya esta dado de baja y pasaron mas de 7 días que los posteo?
* Cuarto lo de que borraran posts en caso de que no cumplan el reglamento.
Esta respuesta es acorde a un caso particular de un usuario todavía activo en el sitio y no para un usuario que esta dado de baja. Son dos casos diferentes.

Por consiguiente, me parece que negándole borrarle los posts que pidió el (ex) usuario Tallo solo están faltando a las normas de las mismas políticas de privacidad que tiene el foro y que acá abajo cito.
Cita:
Los derechos a la supresión y sometimiento a la confidencialidad: La "supresión" de un dato implica su eliminación definitiva del archivo o registro, esto es su completa desaparición, sin que puedan quedar constancias de su anterior registraron.
"Los derechos a la supresión y sometimiento a la confidencialidad".
Bien aca hay 2 cosas, la primera el derecho a la supresión algo que Tallo pidió y no le cumplieron. Y dieron una respuesta poco fundamentada que no tiene relacion alguna a este caso puntual.

Sometimiento a la confidencialidad, creo que nuestras opiniones y quizás nuestros nicks también son parte de nuestra confidencialidad por mas que estén expuestos en un sitio publico deberían suprimirse como bien expone ese párrafo, cosa que no sucede (y mucho menos se borra de la BD (Base de datos) sino el usuario quedaría disponible para usar)
Cita:
Por regla general la titularidad de todo el material existente dentro del Sitio es propiedad de Nocturnabsas.com.ar, únicamente podrá considerarse que tal material no es de su propiedad cuando el mismo hubiere sido provisto por un usuario

A título meramente enunciativo, se entenderán incluidos las imágenes, fotografías, diseños, gráficos, sonidos, textos, mensajes, documentos, compilaciones de datos, marcas, nombres, títulos, designaciones, signos distintivos, y todo otro material accesible a través del sitio, incluido su look and feel.
Creo que esta de mas decir de quienes son los posts.
Cita:
Las Declaraciones de Privacidad y Confidencialidad, constituyen un conjunto de normas, obligaciones y procedimientos referidos al tratamiento de la información privada y confidencial de los usuarios. La finalidad de estas declaraciones es poner en conocimiento de los usuarios los alcances de la protección integral de los datos personales asentados en archivos; registros; bancos o bases de datos; u otros medios técnicos de tratamiento de datos, asegurando un adecuado respeto al derecho a la intimidad de las personas, así como también al libre acceso a la información que sobre las mismas pueda eventualmente registrarse.
Si se centralizan en la primer frase de este parrafo entenderan que es su obligacion borrar los posts del usuario ya que si el lo pidio asi es por que seguramente considerará que queda expuesta su confidencialidad a raiz de los posts que escribio estando activo en el foro.


La respuesta fué una que aparte de dejarme como el malo del sitio (por defender algo de un usuario):

se pide a el moderador correspondiente del foro que se quiera dar de baja o lo puede hacer el mismo usuario dentro de los siete dias de creado el mismo. Los mensajes se borraran si no cumplen con el reglamento o en algun caso particular ya que tambien deberias pensar que el hilo de conversación no tendria sentido.
lo cual te esta mencionando y afirmando que si se borra lo cual esta contestada tu pregunta.


Nosé si me están jodiendo, ahí no me estan diciendo que se borraran todos los posts del usuario, solo en un caso especifico.

Luego de esto vino una ola de expulsión tanto de mi como de otro usuario que eramos los que deciamos las cosas como son y que por eso molestaba y como en la vida misma buscaban sacarnos del medío. Como nos sacaron? por que "desvirtuamos" el topic de "dar de baja al usuario" y pediamos precisamente eso, que den de baja los posts que pidió.
Como por supuesto no puede faltar existen los extremos admiradores y defensores del sitio que van con la camiseta puesta a explicarte que estas equivocado que nada es así con respuestas como a lo que cité que dicen mucho pero no dicen nada por que no tienen manera de sostener la razón solo falacias y como no puede ser de otra manera para dejarte mal visto o hasta queriendote inculpar de Troll (un termino muy nerd, que odio por cierto).

Teniendo en cuenta todo esto y sus siempre vigentes respuestas de "lo tenemos que evaluar" "lo tendremos en cuenta" me parece algo poco lógico que si por ejemplo volviendo al principio evaluan agregar nuevos iconos o detalles así como no se ponen a evaluar algo mucho mas serio como un banneo a un usuario o dos, pero claramente al que estorba con la verdad tienden a sacarlo del medio, desacreditarlo, desmoralizarlo y demás.

Creé otro usuario y me despedí y no solo borraron ese topic (y dejaron obviamente el que me deja mal parado) sino que sin causar mas problemas también me bannearon ese user.

Me hecharon de ese foro injustamente como ya lo expuse aqui pero estoy con la consciencia tranquila, luché hasta las ultimas consecuencias y no por un interés propio sinó por defender los casos justos y con derecho, lamentablemente para los que tienen poder creen que así es como se solucionan las cosas quitando del medio a quienes buscan la verdad a quienes no tienen miedo de callarse ni a las consecuencias a quienes solo piden justicia.

Asique si quieren visitar el decadente mundo de Silent Hill y experimentar sus hechos paranormales (cosa que no recomiendo) pueden ingresar al foro llamado Nocturnabsas.

Por ultimo y resumiendo esto dejo una frase del Che Guevara y un tema de Ska-p (Vandálo) que define esta situación.

Podrán cortar todas las flores pero nunca terminarán con la primavera.
Este articulo esta dedicado al usuario (que no recuerdo su nombre) el cual en agradecimiento por defender gratuita y desinteresadamente su causa, por lo que justamente pedía y no le fué concedido, me envío gratuitamente un libro a mi elección desde la patagonia a Buenos Aires.

Etiquetas: ,

1 comentarios:

A las 2 de marzo de 2010, 21:24 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal