ATENCIÓN Esta versión es de archivo, la información aqui presentada puede cambiar en un futuro. Ingresa a la nueva versión de este blog desde el siguiente link http://www.ladob.ml

viernes, 22 de mayo de 2009

Informe: Elecciones 2009 ¿Hasta donde llega el interés de las personas?




Informe especial para Revista-Social.com.ar

ELECCIONES 2009
¿Hasta donde llega el interés de las personas?



No tengo ganas de ir a votar el Domingo, hasta tendría ganas de irme lejos con tal de no ir a votar, más que me junto con amigo/as a la noche para tomar quizás unas cervezas o comer unas pizzas, como suele suceder tomaré un poco de más y solo pienso en levantarme al otro día mínimo a la tardecita como a las 17 o 18 horas.
Pensamientos que tendrán demasiadas personas el Sábado 27 de Junio las horas previas a tener que ir a votar, en donde la mayoría no tiene ni noción de quienes son los candidatos --y hasta algunos no saben ni cuales partidos políticos hay, especialmente algunos de los votarán por primera vez-- debo admitir que yo soy uno de los que piensan de esa manera pero a la vez soy consciente que debo participar ya que si todos somos indiferentes o no queremos votar de a poco la posibilidad de elegir alguien que nos represente, sea bueno, malo, corrupto, mentiroso y las diversas calificaciones que podemos darle a un político, se nos termina y es cuando después pedimos volver a la democracia que antes no cuidamos y nos fue indiferente. Personalmente prefiero vivir en democracia eligiendo quien nos gobierne antes de vivir en una dictadura en donde no podemos elegir ni siquiera sobre nuestro propio gusto.

Claro que esta no es la mejor manera de poder cambiar algo, ya que todo esto depende cien por cien de los políticos que nos gobiernan --y que no nos gobiernan-- cambiar su manera de actuar, su manera de pensar y su figura para crear confianza y así poder atraer mas la atención y la importancia de la gente, lamentablemente todos los políticos han engañado con estas clase de cosas y jugado con la ilusión y la confianza de las personas algo que a largo plazo provocó el gran desinterés y la poca importancia a las elecciones, a la democracia, una democracia que tenemos suerte de tenerla y como una frase ya gastada: "Hay que cuidarla" y la mejor manera es interesándose por ella, como también no quedan dudas tiene que haber un cambio grande en la política, pero hasta que llegue eso hay que interesarse en lo que tenemos actualmente, aunque no sea lo mejor.

Por otro lado quiero destacar los que irán a votar por primera vez una gran parte de estos jóvenes están viviendo en una situación particular, viviendo sin preocupaciones exceptos del mundo que los rodea y sin darle importancia a cosas como estas, quizás si preocupandose por que ponerse el fin de semana, las visitas de su Fotolog o Facebook que no significa que esto este mal sino que deberían interiorizarse sobre candidatos y demas temas de las elecciones aparte de todo esto, si no lo hacen es por que realmente no les interesa y probablemente en la mayoría de los casos voten por influencia de familiares o voten en blanco.

También existen los mismos partidos --y políticos-- de siempre y no hay demasiada variedad de partidos que triunfen lo que aumenta mucho mas el desinterés de los votantes, similar a lo que ocurre con los equipos deportivos, siempre los clubes grandes tiene que ser lo que triunfen.
La falta de diversidad tanto de políticos como de partidos es otro factor por el que las personas no les interesa participar en las elecciones.

Fraudes
El otro día, me enteré, que en las últimas elecciones presidenciales (año 2007) figuró como que había votado un abuelo mío que falleció en el año 1996, 11 años después [de las elecciones. Nos comenta Lucas de zona sur.
Esta clase de cosas aunque no se hagan públicas siguen ocurriendo por supuesto en menor medida que en otras décadas y aprovechando también la complicidad de los medios que encubren estos hechos, cualquiera puede imaginarse cuantos votos de personas fallecidas se suman de a uno por distrito en todo el país.

El 28 de Junio todos estos factores sumaran demasiada pereza en las personas para ir a votar sumado al frío congelante que habrá en ese entonces, seguramente al finalizar la elección se verán números elevados de votos nulos o en blanco y muchos recordaran los factores que intente sintetizar en esta nota o tal vez vos te este pasando lo que mencione en los párrafos anteriores, aun tenes tiempo de pensar e interiorizarte por los candidatos y participar de la democracia, una democracia que nos permite elegir, no la desaprovechemos.

Etiquetas: , ,

3 comentarios:

A las 23 de mayo de 2009, 15:23 , Anonymous Spica ha dicho...

Yo soy una de las que votan por primera vez!!!
Y cada cosa me pasa por la cabeza.. una, interesante quizás, es que me pongo a pensar "¿cómo será el "cuarto oscuro"?", o sino: "Espero que haya boletas, no kiero salir a decir que faltan!" jaja xD
Ahm... pero también pienso en lo poko que informan sobre los candidatos, en si alguno tendrá DE VERDAD alguna propuesta... ¬¬
Lamentable no solo por la gente que está desinteresada por completo, sino por los políticos que adoptan la estrategia de influir a la gente por otro lado que no sea con ideas, y también por los medios que te presentan a 3 o 4 candidatos como LOS ÚNICOS!! Encima, yo he tratado de buscar un poko en internet, aunque sea ¡candidato por candidato! y se encuentra poko y nada, eh... uhm... o yo buské mal x)
En fin.. Me molesta bastante el ambiente, digamos... =P
Pero wenu.. al menos yo ya sé a quién votar! =) (tengo tiempo de repensarlo bastante =P)
No kiero votar en blanco porque se le suma al primero (algo extraño, no?) y tampoco impugnado porque kiero elegir!!
Cambiando de tema.. la propaganda política del "PRO" que acabo de ver hace 5 segundos me hizo acordar a otra, pero no recuerdo bien... ¿la de De la Rua? ¿la de Lopez Murphy? Mh...
Falla la memoria...

Wenu... soy Nicky, ya te había dicho que quería hacerme un blog, pero no te atrevas a entrar!! =O
xD jaja

Adiós! :)

 
A las 1 de junio de 2009, 23:30 , Anonymous araña azul ha dicho...

aquí en méxico hay elecciones tambien este año, sinceramente no se porke le dicen democracia, democracia es gobierno del pueblo para el pueblo, no gobierno del político para el pueblo, realmente se sienten representados por kirchner, o por su mujer?, ha hecho bien las cosas, pero no representan a nadie, la representación es algo muy estúpido, porque pongo el ejemplo, yo estoy en una tienda trabajando, a mi me pagan por eso, de repente subo el precio del agua sin preguntarle a nadie, y a las 2 semanas los patrones ven un déficit, me van a reclamar, y me van a correr, porque ni siquiera los consulté ni les informé del hecho, en política debería ser lo mismo, todas y cada una de las leyes deberían ser puestas a votación popular, cada decisión del poder ejecutivo igual, en el caso del judicial quizás no, porque son casos particulares, pero si les pagamos entre todos, todos somos sus patrones (jefes) y por tanto deben de preguntarnos y consultarnos todo lo que quieran hacer con nuestro dinero porque al fin y al cabo es nuestra empresa (país) y entre todos la mantenemos.

 
A las 14 de junio de 2009, 22:00 , Anonymous Lucas ha dicho...

Yo creo q lo de los fraudes tambien se va a aplicar en estas elecciones, me parece q Kirchner va a hacer cualquier cosa para llegar al poder, porq me parece q ya ni la guita les importa, quieren poder los dos delincuentes esos. Se creen que por habernos sacado de la crisis del 2002 son Dios, similar a lo que paso con Fidel Castro en Cuba, los saco de una crisis y hace poco mas de 50 años q esta con su gobierno. Pero bueno, yo si tendria q votar, mi voto seria a Margarita Stolbizer, creo q son los menos malos.
Un saludo y muchas gracias por dejarme compartir mi experiencia en tu blog :)

 

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal