ATENCIÓN Esta versión es de archivo, la información aqui presentada puede cambiar en un futuro. Ingresa a la nueva versión de este blog desde el siguiente link http://www.ladob.ml

miércoles, 20 de mayo de 2009

Impuestazo Tecnológico



Esta noticia esta siendo debatida en varios medios y no dejaré pasar el tiempo para comentarla, pese a tener otra nota en espera (las elecciones) pero deberá esperar un poquito más.
El tema principal es que en un futuro --como suele pasar con muchas otras cosas materiales-- los productos tecnológicos mayoritariamente podrán ser adquirídos por la clase alta del país, mientras que la otra gran mayoría no podrá o se le dificultará poder adquirirlos, llendo totalmente en contra del derecho de facilitar el acceso a la tecnología y no excluirlo hacia unos pocos que dicho sea de paso es una legislación mundial.

la cuna de chorros y corruptos El Congreso de la Nación debatirá un proyecto de ley impulsado por el Gobierno de turno la Nación que eleva la tasa de IVA un 21% (del actual 15%) para los productos TIC (celulares, notebooks, pc´s, cámaras de fotos y otros) también modifica la Ley de impuestos internos quedando así con una alícuota del 20,48%.
A que llevara esto? a un incremento de los precios de todos estos productos un 30 y 40% por lo que una notebook que sale actualmente $2600 saldría $2900 por ejemplo.
Logrando así dificultar aún más la compra de estos productos, claro para la gente que no le sobra el dinero, léase trabajadores.

Este proyecto nació para ayudar al polo tecnológico de Tierra del fuego (pese a que los televisores y microondas que allí se producen son los mas caros de América Latina) mientras que perjudica a otras provincias como Buenos aires o Santa fe.

Finalmente el congreso no tratará esta semana esta ley por un par de inconvenientes; no cuenta con el apoyo de la oposición ni de empresarios de los sectores (como --no casualmente-- mentiría Clarín en una nota publicada) por lo que este debate quedará para después del 28 de Junio.

Creo que esto nos atrasa muchisimo como país y --aún más-- como sociedad donde como siempre son los sectores medianos y humildes los mas perjudicados y beneficiado los sectores altos, cuando debería ser al revés.
Se niega la posibilidad de que toda persona independientemente de sus ingresos tenga la posibilidad de adquirir un producto tecnológico y ser partícipe de la tecnología y no ver una PC como si fuera un BMW o una limusína con un chófer.

A fin de todo esto se creo un Blog donde pueden leer mas noticias actuales sobre este tema y realmente darse cuenta de la verdad, no la verdad que dicen los políticos tanto el oficialismo como los medios como Clarín.
Lo raro de todo esto es que un facho o K alguien denunció ese blog como infractor de las condiciones de servicio, "que raro" que un censor no quiera que se difunda la verdad.

Por último y una de las consignas de ese blog es oponerse enviando emails a los diputados para que reflexionen sobre la medida.
Acá están los datos.

Asunto del email: Me opongo al impuestazo tecnológico
Texto / Descargarlo a tu pc

Sr. Diputado:

Como ciudadano argentino le escribo para hacerle saber que me opongo categóricamente al proyecto de Ley que impulsa el aumento de los gravámenes a los bienes tecnológicos. Las computadoras, celulares y cámaras de fotos no bienes de lujo sino que son herramientas que diariamente utilizamos para trabajar, estudiar, comunicarnos o simplemente divertirnos.

Me opongo al impuestazo tecnológico porque quiero un país en donde la tecnología sea para todos y no para unos pocos. Este proyecto de ley va en contra de la legislación mundial que impulsa facilitar el acceso a la tecnología y no vedarlo, ni convertir a estos bienes en un privilegio para pocos. Un país en el que las computadoras son consideradas bienes de lujo es un país donde la alfabetización digital no es posible, y donde un gran sector de la población queda excluida de las posibilidades en términos de educación, trabajo, comunicación y esparcimiento que éstas brindan.

Sr. Diputado le solicito que recapacite sobre las verdaderas consecuencias que este proyecto de Ley tendrá. No me interesa votar a candidatos de partidos que van a aumentar los impuestos a las PCs y celulares. Sin acceso a la tecnología nuestro país pierde en competitividad, se incrementa la brecha digital y se restringen las posibilidades de comunicación y esparcimiento de los sectores menos privilegiados.

Me opongo al impuestazo tecnológico. Quiero un país en donde la tecnología sea para todos y no para unos pocos.






Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal