ATENCIÓN Esta versión es de archivo, la información aqui presentada puede cambiar en un futuro. Ingresa a la nueva versión de este blog desde el siguiente link http://www.ladob.ml

miércoles, 4 de febrero de 2009

Voy por la autopista fuera de control...

En estos días todos los medios están cubriendo la noticia del lamentable accidente que ocurrió entre 2 colectivos en Lomas del mirador y remarcando algo que no es nada nuevo y que nunca se ocuparon de mencionar y ahora es algo "nuevo" que desnudo fallas en lo que es el transporte y por supuesto la eficacia y organizacion de las unidades de emergencia.

La empresa Plaza es responsable de estas linea como de Costera metropolitana y El rápido argentino, todas estas lineas de colectivos (Plaza - Costera - El rápido) fueron denunciadas en repetidas ocasiones, el hecho mas grave ocurrió con una unidad del Rápido argentino que cruzo una vía del ferrocarril con las barreras bajas y provocó una tragedia. No es la única vez que esta empresa es denunciada sin embargo la secretaria de transporte ni ningún otro responsable se hace cargo.

En fin, el tema de hoy no es ese aunque si relacionado por que creo que es una especie de bomba de tiempo y que al igual que con el Grupo Plaza nadie hace nada al respecto, se ve que hay coimas de por medio.

Como aparece en la imagen hablo de La costera criolla llamada vulgarmente, pero empresarialmente se llama Transporte automotor La plata S.A linea 338 y que no literalmente es un desastre. Por empezar el boleto sale mas que cualquier otro colectivo local, claro por que es un colectivo de media distancia, entonces ¿por que hay que ir parado? en segundo lugar el colectivo no tiene capacidad para que la gente pueda ir parada ya que hay asientos como los micros de larga distancia y el pasillo no supera los 50 cms, el colectivo supera ampliamente la capacidad limite llegando a ir gente en el primer escalón de la puerta, los choferes que muchas veces circulan a mayor velocidad de lo permitido y hasta pasando en semáforos en rojo.
Sumado que estas unidades tienen solo 1 puerta para descender lo que dificulta poder bajarse en la parada que uno se tiene que bajar aunque un factor de riesgo mas importante es que pasa si sucede un accidente? como hace toda esa gente "enlatada" para poder salvarse?.
Es un desastre que estas empresas cobren un boleto que no lo vale y que la gente tenga que pagar eso, ir incomoda y poniendo en riesgo su vida.
Y no pasa solo en esta empresa sino en varias mas que son iguales.
Quien tiene que hacerse cargo no lo están claro esta, mientras se hacen controles sobre la autopista Buenos aires - La plata al otro lado están cometiendo infracciones mientras que nadie hace nada.
Amen de que todas estas unidades son demasiado viejas (decían que iban a incorporar nuevas hasta de 2 puertas para descender, pero hasta ahora no eh visto ninguna) y el estado de las mismas que en este caso no puedo responsabilizar demasiado a la empresa sino a los mismos usuarios. Personalmente he visto asientos rotos, vidrios manchados (del lado de adentro), papeles, botellas en cuestión un sin fin de cosas que no son mas que producto de la misma gente (y una parte de esta gente es la que luego se queja) que no cuidan lo que ellos mismos usan, personalmente me gusta cuidar lo publico en lo que mas puedo, es una manera de cuidar lo que todos usamos.

Por ultimo quiero referirme a que mucha gente ante esta situación se queja por que la costera llega a veces -o casi siempre- tarde, entiendo lo que perjudica en caso de trabajo que un colectivo llegue tarde pero muchas veces no depende de la empresa o el chofer (si va muy rápido nos quejamos, si va a la velocidad permitida también) estas cuestiones frente a las demás problematicas no lo es pero parece un punto menos preocupante.
Otra gente se queja ante el chofer que no esta para nada mal esa acción, pero creo que no ayuda ni es el responsable absoluto de esto, ya que no nos olvidemos que es un simple trabajador que esta acatando ordenes de las empresas exclavizadoras y estafadoras, no creo que a muchos les guste manejar un colectivo varias horas por unos pocos pesos muchas veces se les puede entender su humor aunque lógicamente eso no justifica algunos malos tratos hacia los pasajeros, pero como en cualquier trabajo todos tenemos nuestros días pero lo mas eficiente (no se si la palabra es eficiente por que para que te tomen en cuenta tu queja corre por la suerte que tengas, pero si la palabra seria correcto) seria comunicarse con la empresa y plantearle tu queja tal vez no sirva de nada pero si todos nos quejaramos frente a los responsables algo podría cambiar, por si a alguien le interesa dejo el numero de T.A La plata S.A y la dirección (no se si habran cambiado el numero pero es el único que tengo):
Monseñor Bufono 4626 (La tablada) 4441-7523.

Nota: La imagen es solo literal no creo que ninguna unidad haya alcanzado esa velocidad.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal