ATENCIÓN Esta versión es de archivo, la información aqui presentada puede cambiar en un futuro. Ingresa a la nueva versión de este blog desde el siguiente link http://www.ladob.ml

viernes, 16 de enero de 2009

El mapa de la paranoia

Hace varios días que vi esto, en realidad me llamo la atención un banner entre y vi el mapa de la inseguridad para el que no entro o no tiene ganas de entrar es una pagina para que vos mismo puedas denunciar un hecho delictivo, secuestro, violación, venta de drogas etc etc, tenes un mapa  con las diferentes marcas según el hecho, por ejemplo en color celeste un robo simple, el mapa tiene 2 opciones para elegir: capital federal o provincia de Buenos aires (¿acaso solo hay hechos así en Buenos aires?) bueno por empezar esta pagina me sonaba rara ya de por si que no había mapas de inseguridad de todo el país sino de la provincia de buenos aires y capital, predecía que era inventiva de Blumberg pero no fue así, sino que esto corresponde a Francisco De Narvaez, si el candidato a Gobernador de Buenos aires! ahí encontré el por que del mapa.

Volviendo al tema del mapa tiene sus lados buenos y sus lados malos dentro de una segunda intención por un lado:

Lo bueno:

  •   La gente puede "denunciar" un delito que le ocurrió y de este modo otra gente puede estar "prevenida" de en que zonas hay un peligro.

Lo malo:
  • Creo que no el total de estos hechos se realiza en una determinada zona, hay delincuentes que mudan de lugar.
  • Mucha gente ingresa en el mapa delitos falsos por motivos como venganza por ejemplo: "en X comercio venden droga" entonces el señor que entra a la pagina mira su barrio y ve el delito marcado piensa "y yo que iba a ahí, no voy mas" siendo que el comerciante es totalmente inocente pero fue marcado falsamente como vendedor de droga en esa pagina para difamarlo.
  • El reportar el hecho no reemplaza la denuncia policial... entonces? hay algunos reportes en que los que mencionan que los policías no dan bola al denunciar el hecho es inútil denunciarlo en una pagina si nadie va a hacer nada y el vecino que tenga que pasar por ahí obligadamente por donde venden droga o roban por mas que sepa no puede hacer nada si por esa vereda tiene que pasar para ir a su casa.
  • Si miramos el mapa Capital tiene mas delitos ingresados que el conurbano un dato curioso ya que el conurbano es mas inseguro que capital federal o bien en capital se dedicaron mas a denunciar los delitos que los del conurbano.
  • Este mapa fomenta la paranoia, el miedo (aun mas) de salir a la calle, fomenta el señalar con el dedo e ir a marcarlo al mapa a todo aquel que parezca sospechoso. Existe  una anécdota de un hombre que tuvo que refugiarse tras ser denunciado por un vecino a la policía por estar parado esperando que saliera del jardín su hija. Lamentable.
La segunda intención:
Encierra el propósito de fomentar la paranoia y camuflar que se puede o se hace algo contra la inseguridad, clara campaña electoral para ganar votos.


Etiquetas: , , ,

1 comentarios:

A las 18 de enero de 2009, 18:15 , Anonymous Colo ha dicho...

Que k ni un rabino Berga! los que hacemos el blog somos hardcore punk de la tendencia Jello Biafra! Y sí, la oposición del Colorado De Narváez es el peronismo K, por eso los linkeamos como oposición del Colo, pero además a varios que hacen esos blogs políticos los unió a K el espanto de la movida derechosa del campo en el 2008. Es la primera vez que tenemos amigos peronistas!, jajajaaaa
Gracias por mencionar el blog. Un abrazo

 

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal