ATENCIÓN Esta versión es de archivo, la información aqui presentada puede cambiar en un futuro. Ingresa a la nueva versión de este blog desde el siguiente link http://www.ladob.ml

viernes, 31 de octubre de 2014

¿Y tú, cuanto cuestas? Documental en Español


Es un documental con entrevistas con gente común elegida al azar y segmentos animados en distintas técnicas. Captura opiniones entre individuos dediferentes clases sociales y culturales de Los Estados Unidos de Norteamérica, así como de su vecino tercermundista geográficamente más cercano: México.

La cinta muestra una parte del mundo donde el capital económico determina los valores materiales y simbólicos de la humanidad, y como el modelo dominante y la cultura del consumo de la principal potencia de occidente (Estados Unidos) influye en la conducta y hábitos de los mexicanos. La película trata temas como el racismo, la lucha por el poder, la manipulación mediática, la crisis energética, la migración y la esclavitud. El lenguaje es muyc omercial y digerible, por lo tanto, pone en evidencia las técnicas y métodos de persuasión utilizadas por los medios masivos electrónicos.

El documental incluye momentos humorísticos y de reflexión, que complementan el discurso crítico de la cinta.

En una sociedad donde todo se ha convertido en una mercancía ¿Y tú cuanto cuestas? Cuestiona a la gente de las calles de la ciudad de México y Nueva York (las metrópolis más importantes de sus respectivos países) sobre su relación con el dinero, la vecindad geográfica o la influencia cultural. El autor asegura que los círculos de poder que controlan al mundo ven al ser humano como un producto, el cual está diseñado y programado (con la ayuda de los medios) para consumir otros productos. Las profundas reflexiones de la película invitan al espectador a cuestionar el sistema que rige a la civilización occidental, sin ser una cinta con pretensiones propagandísticas y evitando abordar temas políticos tendenciosos directamente.

Fuente


¿Y tú, cuánto cuestas? (Documental completo en español) from Lado B on Vimeo.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal