ATENCIÓN Esta versión es de archivo, la información aqui presentada puede cambiar en un futuro. Ingresa a la nueva versión de este blog desde el siguiente link http://www.ladob.ml

viernes, 13 de septiembre de 2013

Investigación: bajedepeso-ya.com.ar - La verdad sobre las pastillas para adelgazar

INVESTIGACIÓN EXCLUSIVA
Sin lugar a dudas el perder peso es un tema preocupante para la mayoría de las personas en algún momento de la vida y como siempre sucede, de las  preocupaciones aparecen ilusionistas con promesas para sacar beneficio de ello. Existen algunos casos que ya tratamos en este blog como Manda Estafa al 2020Las cadenas o 0800-Molesto.
En este caso el tema es mucho mas complejo por que atenta a la salud de las personas.
Recientamente observamos un anuncio en una red social de una publicidad que desde la descripción del anuncio se puede uno dar cuenta de lo engañoso que resulta lo que promocionan y que está destinada exclusivamente a algún incauto o alguna persona que ya no sabe que otra opción probar para adelgazar. El anuncio en cuestión decía:
RENOVÁ TU FIGURA!
bajedepeso-ya.com.ar
Adelgazá de manera natural sin esfuerzo y sin efecto rebote.
ACCEDÉ AL LINK PARA MAS INFO
¿QUE ES?
Al ingresar al link se puede observar una figura masculina (como la imagen) o femenina con una óptima silueta, queriendo inculcarle al visitante que tales figuras modeladas la obtuvieron gracias al producto, que dicho sea de paso, jamás lo nombran.
Entre la imagen cautivante de la persona con un físico ideal, mas las leyendas que abundan en todas partes con frases tales como: "Comprobable desde la primera dosis", "Vos también podés tener una vida plena y saludable", "Tratamiento sin efecto rebote", "Llamá hoy y decile adiós a la obesidad y al sobrepeso" entre otras, instan al visitante a obtener un producto que ni siquiera nombran pero los buenos resultados sobran como para no mencionar el nombre de tal preciado producto. Lo que no omiten es el precio: cuotas (si, leíste bien, cuotas) desde $53,34, la palabra "desde" me llama a preguntarme de que depende que este precio varíe, quizás puedo imaginarme que depende de cuantos kg se quiera bajar, lo que más llama la atención de esto es que este producto "mágico" se puede abonar en cuotas, pero lo que no informan  es cuantas cuotas son.
¿llamativo verdad?

¿EN QUE CONSISTE?
Si bien no lo nombran, el producto en cuestión se llama Easy Diet, una variente de otros productos como Easy Figure o Capslim, pastillas que funcionan como suplementos alimentarios auxiliares para el control de peso, comúnmente denominados adelgazantes naturales.
El producto no es nombrado dado que también esta clase de pastillas tienen efectos contraproducentes y existen informes que en México en el año 2009 la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) advirtió sobre 15 productos para bajar de peso, en este informe mencionan:
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) lanzó el miércoles una advertencia sobre 15 suplementos alimenticios utilizados como auxiliares en el control de peso, por contar con plantas tóxicas como Thevetia y Fucus vesiculosus, además de otros con picolinato de cromo. Entre los productos que incluyen Thevetia se reportan Capslim y Easy Figure. Esta planta contiene toxinas cardíacas que en cualquier concentración afecta al corazón y con su uso recurrente puede ocasionar la muerte, afirmó el comisionado federal de Cofepris, Miguel Ángel Toscano Velasco. Las reacciones adversas que ocasiona la Thevetia pueden ir desde vómito, diarrea, dermatitis hasta paro cardíaco y la muerte, advirtió el funcionario, en conferencia de prensa.
Tanto en México como en Argentina, la metodología es la misma: venta de productos para adelgazar vía Internet, sin mencionar el producto, solo un simple formulario de envío y teléfono de contacto, sin mencionar tampoco la empresa, farmacia o droguería que lo comercializa.

¿QUIEN ESTÁ DETRÁS DE ESTO?
Tras investigar la procedencia de estos anuncios, Blog OjosDePerro.com.ar pudo dar con los responsables de la venta. En nic.ar como razón social aparece la empresa Canadian Pharma SRL, buscando esta empresa no existe, aunque si existe un numero de CUIT asociado a la misma y un teléfono que no genera resultado alguno. La dirección que figura como domicilio de Canadian Pharma da como resultado un Call center llamado Goodtimes Group, curiosamente este callcenter se ocupa de vender estos suplementos dietarios.
Aviso de empleo
Existe algo raro en que una empresa que comercializa un producto no exista en Internet, medio por el cual vende sus productos. Que conjuntamente el domicilio que figura lleve a un call center, el cual nunca figura en la página del producto.
No figura ni el nombre del producto, ni el fabricante, ni quien lo comercializa, pero aún así hay que confiar en que realmente funciona, no tiene efecto rebote y es totalmente natural.

CONCLUSIÓN
Sin dudas no existen pastillas mágicas que puedan hacer adelgazar, si bien se aclara que son suplementos dietarios, nunca aclaran los efectos que pueden incurrir el tomarlas recurrentemente.
Ahora veamos el sentido moral: ¿realmente es necesario mostrar fisicos esculturales dificiles de lograr para personas con problemas de obesidad y sobrepeso en una página con productos destinados para ellos? ¿es necesario jugar con las ilusiones de las personas que desean adelgazar publicitando un producto con frases que prometen mas de lo que pueden llegar a lograr?
sin dudas como suplemento ayuda, tras una dieta y ejercicio físico adecuado a bajar algunos kg o no aumentarlos, pero como lo presentan hacen pensar que es la solución mágica y no lo es.
Por eso creemos que si vos estas leyendo esto y pensabas adquirir este producto o uno similar, te aconsejamos que averigues bien antes de tomar estas pastillas puede derivarte en otro problema de salud y te aconsejamos recurrir a un médico nutricionista que pueda asesorarte sobre estas pastillas u otros métodos mucho más naturales para perder peso, no dejes engañarte por promesas de productos de páginas web de dudosa procedencia.

Si te gustó este articulo por favor compartilo en las redes sociales utilizando los iconos que figuran abajo.

CONTACTA CON NOSOTROS

Blog Ojos de perro - www.ojosdeperro.com.ar - Facebook
Contacto: blog.ojosdeperro2@gmail.com - Formulario online