ATENCIÓN Esta versión es de archivo, la información aqui presentada puede cambiar en un futuro. Ingresa a la nueva versión de este blog desde el siguiente link http://www.ladob.ml

jueves, 14 de marzo de 2013

Un papa argentino, nada para festejar.


El cardenal argentino Jorge Bergoglio fue recientemente electo como en el nuevo Papa, bajo el nombre de Francisco I. Pero aunque cambie de nombre o de uniforme, no va a cambiar nuestra valoración de su persona.
Esta designación no es motivo de alegría ni de orgullo para lxs argentinxs que durante décadas luchamos por "memoria, verdad y justicia" por los crímenes de la última Dictadura Militar. Bergoglio fue cómplice y amigo de los genocidas, entregador de curas jesuitas y tercermundistas.
Tampoco es motivo de festejo para quienes luchamos por el respeto y celebración de la diversidad sexual. Bergoglio es promotor del odio homolesbotransfóbico y dijo de la ley de matrimonio igualitario que era "la pretensión destructiva del plan de Dios". Tampoco es motivo de celebración para quienes luchamos contra la misoginia y por el derecho de las mujeres a interrumpir un embarazo no deseado de forma segura. Bergoglio se opuso sistemáticamente a este derecho, y ha considerado "lamentable" el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para los casos de abortos no punibles, legislados desde 1921 por nuestro Código Penal.

Como hace más de 500 años, nos quieren vender espejitos de colores, diciéndonos esta vez que la Iglesia Católica se democratiza porque elige un Papa latinoamericano.
Como hace más de 500 años, los espejitos de colores buscan ocultar el plan de (re)legitimación de la expansión colonial, haciendo de latinoamérica el laboratorio de experimentación para la reconstrucción de una institución en decadencia.

Más allá de la persona que fuera electa para ser el nuevo Papa, no era de esperarse que la xenofobia, la homolesbotransfobia y la misoginia de la Iglesia Católica fueran a desaparecer. Pero ante el supuesto orgullo que lxs argentinxs deberíamos sentir al respecto, no podemos menos que expresar nuestra verguenza e indignación ante la flamante designación.

Hoy más que nunca exigimos;
  • SEPARACIÓN DE LA IGLESIA Y EL ESTADO!
     
  • BASTA DE SUBSIDIOS A LA EDUCACIÓN CATÓLICA!
     
  • ELIMINACIÓN DE LA NORMATIVA QUE OTORGA SUELDOS Y JUBILACIONES DE PRIVILEGIO AL PERSONAL DEL CLERO.
     
  • EFECTIVA IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL.
     
  • EFECTIVO CUMPLIMIENTO DE LA GUÍA TÉCNICA PARA ABORTOS NO PUNIBLES.

Fuente: Colectivo de Varones Antipatriarcales


Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal