ATENCIÓN Esta versión es de archivo, la información aqui presentada puede cambiar en un futuro. Ingresa a la nueva versión de este blog desde el siguiente link http://www.ladob.ml

sábado, 18 de diciembre de 2010

Los 10 mejores articulos del año 2010

Durante el año ocurrieron diferentes acontecimientos nacionales e internacionales los cuales pocos tuvieron lugar dentro de los medios y que ene ste blog nos encargamos de escribir.
Los 10 mejores articulos del año 2010.





[10]
Amor-Matrimonio 2.0
El amor o el estereotipo antiguo de conocer una persona, ponerse de novio y perdurar a través del tiempo, para luego formar una familia, tener hijos y convivir con esta persona largos años hasta que la muerte los separe, es algo muy similar a lo hecho por la mayoria de nuestros abuelos. En la actualidad parece ser algo difícil de lograr, sin embargo hay casos en los cuales, parejas jóvenes logran igualar a nuestros antepasados siguiendo su tendencia. ¿Es acaso esto, producto de -o falta de- "modernización" de estas personas?.


[9] Héroes Anónimos, nadie llora por ellos.
La noticia del momento, quizás del mes y también seguramente del año (pese a que recién comienza) es la muerte de Sandro un personaje muy querido, respetado y admirado que tras su fallecimiento llevó a que una gran parte del pais sintiera dolor y tristeza algo totalmente lógico pero este blog se basa mayoritariamente en apuntar la actitud de las personas y en base a eso se formuló este articulo nada que ver a Sandro pero que tiene que ver con el tema, así como la canción de Catupecu Machu este tema trata de -algunos- héroes anónimos.


[8] Servicio militar obligatorio ¿comunitario?
No es novedad que alguien con poder adquisitivo en su afán de ¿fama? entre en la política, aún sin demasiada noción de la materia. Tampoco es algo novedoso que esas personas posean pensamientos de derecha, como la mayoría de la clase alta de Argentina. Sin embargo, es algo quizás alarmante, el hecho que no nazcan buenos personajes políticos nacionales para lograr un país prospero en todos los sentidos.
Un tema "novedoso" (en realidad, no lo es, ya escribí un artículo sobre ello en el año 2008) pero que cada tanto lo reflotan como mágica solución a problemas de inseguridad, descontrol de adolescentes y demás, es la re-implementación del servicio militar obligatorio.


[7] Investigación: Detectives informaticos
Si no leiste el informe sobre Dateas.com leelo y si lo leiste y pensaste que no existía una página o un "servicio" aún peor, te equívocaste y en este artículo te darás cuenta el por qué. Este informe de un largo periodo de realización abarca un analisís pormenorizado de un sitio, que a su vez recorriendo la web existen muchos mas.


[6] La plata de los ferrocarriles ¿A donde va a parar?
Hoy regresando a mi hogar en un recorrido de 40 minutos aproximados con el ferrocarril TBA (Ex Sarmiento) y en ese camino colgado mirando a mi alrededor pensaba y hacia unos cálculos que llegaban a grandes sumas de dinero que no se veían reflejadas ni en las estaciones ni en el vagón y tren. Hasta me arriesgue a pensar también en algo quizás utópico que lo explicaré más adelante en este artículo.


[5] (In)feliz Primavera 2010
Se puede notar en muchos lugares la emoción y felicidad de las personas por el comienzo de la primavera, los medíos como siempre invadiendo la pantalla con cosas alusivas.
Mientras hay otra parte de nuestra sociedad argentina, la olvidada, que no tiene una feliz primavera, ni de ninguna estación.
Aquí una lista de los más destacados.


[4] Manda ESTAFA al 2020
¿Quien no se cansó de esta hartante publicidad recurrente en los cortes publicitarios de la televisión? si creían que estas publicidades solo eran hartantes y de poca calidad, se equivocaron, esto va más allá y no se queda ahí sino que aprovecha Internet y la ingenuidad -o tentación- de algunas personas para favorecerse economicamente.


[3] El terremoto en Chile y el errado pensamiento de algunos Argentinos
Quiero empezar este articulo con las palabras del General Leopoldo Galtieri en el año 1982 "Si quieren venir que vengan, las presentaremos batalla" en alusión a los Ingleses y las tropas argentinas, que nadie duda que defendieron la patria hasta ultimas consecuencias, pero no por eso inicio este articulo con este video, sino para que se detengan del segundo 17 al 18 como la cámara enfoca a una multitud y se pueden apreciar muchas banderas Argentinas. Todos estamos al tanto, algunos mas otros menos, pero conocemos la información mínima de lo ocurrido en Chile, con el terrible terremoto que allí ocurrió y a raíz de eso, una parte de la sociedad argentina tiene equívocas maneras de pensar sobre la ayuda que Argentina les esta dando, casi todas llevan a comentarios llenos de odio, resentimiento y bronca, poco fundamentados y muy errados para las personas que pensamos un poco mas.



[2] Rateadas masivas: paranoia y realidad
Todo comenzó el Viernes 30 de Abril de 2010 cuando un grupo de 2500 alumnos de distintas escuelas de Mendoza organizaron mediante un grupo de la red social Facebook una "rateada" (entiendase como no asistir a clases sin un motivo valedero ni consentimiento de padres y autoridades). Luego de que esta exitosa "travesura" se llevo a cabo, otros miles de estudiantes de distintas provincias (como Córdoba y Buenos aires) copiaron el proceder de los alumnos mendocinos creando mas grupos alentando a mas rateadas en sus respectivas provincias o ciudades.


[1] Ganar Dinero Extra - La estafa online
Hoy me dieron un folleto en el subte un tanto peculiar, ya no solo son los mendigos -que a falta de una pensión o subsidio del estado- o trabajadores ambulantes -que el mismo estado no les da un trabajo mejor- no les queda otra opción mas que entregar folletos o tarjetas o productos para poder tener unas monedas. Sin aburrir contando lo que cualquiera puede observar y sin pecar de ingenuo al pensar que la mayoria esta al tanto de esto, se que mucha gente, quizas por inexperiencia o no conocer el ambito de Internet y las estafas que pueden llegar a encontrar en este ambito (como en cualquier otro) va dirigida esta nota, tambien para que puedan alertar a su familia o amigos de no recurrir a esta clase de engaños por ilusión de un dinero extra.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal