ATENCIÓN Esta versión es de archivo, la información aqui presentada puede cambiar en un futuro. Ingresa a la nueva versión de este blog desde el siguiente link http://www.ladob.ml

jueves, 7 de octubre de 2010

Ganar Dinero Extra - La estafa online

Hoy me dieron un folleto en el subte un tanto peculiar, ya no solo son los mendigos -que a falta de una pensión o subsidio del estado- o trabajadores ambulantes -que el mismo estado no les da un trabajo mejor- no les queda otra opción mas que entregar folletos o tarjetas o productos para poder tener unas monedas. Sin aburrir contando lo que cualquiera puede observar y sin pecar de ingenuo al pensar que la mayoria esta al tanto de esto, se que mucha gente, quizas por inexperiencia o no conocer el ambito de Internet y las estafas que pueden llegar a encontrar en este ambito (como en cualquier otro) va dirigida esta nota, tambien para que puedan alertar a su familia o amigos de no recurrir a esta clase de engaños por ilusión de un dinero extra.



Esto quiere decir de ir a pegarle o insultarle a quien te da el folleto, que es una persona, en la mayoria de los casos atrapada por un "sistema maquiabelico" que es un sistema piramidal, en resumen: un engaño, estafa, fraude.



Este folleto "mágico" decia (recuadrado con signos de $):

DINERO EXTRA

Ganar 1000 dólares al mes desde tu casa"


P.C dis horas x día!

Manejo de internet.

CUPOS LIMITADOS

Solicita información.

http://********************


Omiti la direccion para no divulgarla más.


Bien la primer frase si a alguien a la primera lectura no le parece algo fantastico y de otro mundo (o país), le podría parecer también contradictorio al titulo incial; Dinero extra: 1000 dolores por mes. Hablamos de unos 4500 pesos argentinos (lo que gana aproximadamente un supervisor) y a eso llaman dinero extra? siendo que el salario basico minimo es de $1740. ¿Quién no querria ganar $1000 al mes -y en dólares-, trabajando solo 2 horas por día y desde su casa, sin jefes sin horarios.. se caé de maduro, con solo pensar que de ser esto posible, nadie estaria trabajando de albañiles, recolectores de residuos, barrenderos, etc.


¿Entonces que es?

Se trata de Destander, una empresa semi-fraudulenta (por no decir fraudulenta) que va atrapando personas -generalmente mayores de 40- que quieren hacer algun trabajo freelance desde su casa. Existen varias de estas trampas que todas terminan en lo mismo.

Bien, Destander proveé una cuenta al usuario X con una direccion web que generalmente le agregan algo atrapante (http://******.com/tenermasdinero, http://****.com/dineroextra, etc) asi mucha otra gente va entrando a la pagina desde allí con la ilusión de ganar dinero, se registra y X ganá un determinado porcentaje. Por supuesto, no equitativo y nunca se llega a los U$S 1000 mensuales, a menos que claro tengas una cantidad casi millonaria de usuarios que entren desde tu dirección web y lo que conseguirias llegar a $1000 dolores, claro esta que Destander ganaria millones cuando vos llegaste a $1000.

El unico trabajo es ese, como en todo sistema piramidal tu tarea es promocionar el sistema y los que se registran o compran son tus clientes, vos sos la cara de la "empresa" claro que, cuando esos clientes se sientan defraudados, la "empresa" se corre y vos sos el único responsable.

Hay ciertos sistemas que hay que invertir "poco" dinero (siempre hablamos de mas de $150) y otros totalmente gratis, no se cual es peor, pero todos estos sistemas llevan a lo mismo: gastar dinero, esfuerzo, trabajo, para que luego la empresa los que dirigen se lleven el mayor porcentaje de eso mientras que lo que prometieron se esfuma o no te dan siquiera la mitad del monto por el que empezaste.


No lo digo por experiencia propia, nunca se me dió por meterme en algo asi, pero esta bueno alertar, por que juegan con la necesidad de las personas, con la falta de trabajo y de dinero, como siempre sucede estas "empresas" no son de Argentina ni de Latinoamerica vienen, o son dirigidas desde el exterior.

Insisto tampoco es para insultar o pegarle a alguien que te ofrece esto, por que hay que entender que son presos de este sistema que juega con su necesidad. A juzgar por sus caras, parecian ilusionados y lo peor que mucha gente al leer su folleto parecian tambien interesados.

Volvemos a la exclavitud, miles de personas trabajando para alguien que no les paga o les pagan con cucherias, en esta epoca vez virtualmente.

Etiquetas: , , , ,

1 comentarios:

A las 3 de octubre de 2013, 23:19 , Anonymous Diego R. ha dicho...

Me encanto el articulo, Cada vez somos mas los que hacemos dinero en la web
Saludos y Exitos!!

 

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal