ATENCIÓN Esta versión es de archivo, la información aqui presentada puede cambiar en un futuro. Ingresa a la nueva versión de este blog desde el siguiente link http://www.ladob.ml

domingo, 11 de abril de 2010

Investigación: Nunca accedas a estos trabajos

Todos conocemos la difícil situación económica que atravesamos en el mundo actualmente, la carencia de empleos, las altísimas exigencias que emplean las empresas para adquirir empleados y estas mismas ratas empresariales unas de las culpables del hambre, del desempleo y de empleados mal pagados en todo el planeta. Todo ese conjunto de factores, hacen resurgir otra clase de personas no deseables, las que quieren seguir aprovechándose de esa gente desempleada, acá un pequeño ejemplo, mas que nada para alertar a la gente que necesita trabajo que cae ilusionada en este tipo de engaños. Estafas que solo quieren sacarle a las personas el poco dinero que poseen. Es importante que lo lean, no solo por si se topan personalmente con estos anuncios, sino también por si amigos o familiares lo hacen y puedan alertarlos.

No es ningún secreto de que hoy en día la economía mundial esta sufriendo, lo dicen en todas las noticias, la gente esta perdiendo su empleo o se siente estresada por sus ingresos perdidos y no saben que sucederá en el futuro. La solución esta dentro de cada uno de nosotros y podemos salir exitosos sin necesidad de la grandes empresas ni el gobierno. ¿Como? tomando el control sobre nuestras vidas y asegurarnos el futuro en un negocio que todos podemos dedicar, la edad y la educción no importan, lo único que importa es el deseo de cambiar su destino.

Con este texto empieza un video de una pagina de las tantas que básicamente dicen lo mismo. Prometen extras y grandes ingresos a costa de diversas acciones que cualquier persona podría realizar, tales como: responder encuestas, recomendar dominios de Internet, vender un X producto (como joyas, productos de nutrición). En donde todos los sitios calcan casi las mismas características: ingresos mayores de mas u$s 500, testimonios ficticios de supuestas personas que alcanzaron el éxito en las ventas, regalos por inscribirte, paginas con diseños básicos, textos de los mismos con altísimas faltas de ortografía. La única condición para empezar es una inversión mínima. Todo esto, trabajando desde tu casa, sin horarios ni jefes.

La forma de propagarse de estos sitios es muy sencilla, reclutan o hipnotizan personas con su sistema través de diferentes medios, que a su vez las usan como "carnada" para otras victimas" ya que estas usarán los mismos medios que ellos fueron "reclutados" (lo explicaré en el siguiente parrafo) para atraer mas personas y así sucesivamente, formando una cadena. Ya que el trabajador no solo obtiene ingresos de lo que el realiza, sino que también obtiene ingresos de sus referidos y de los referidos de sus referidos, logrando así un supuesto gran capital en poco tiempo, con mínima inversión, solo la recomendación del producto.

Entonces para ello, estos trabajadores o hipnotizados crean paginas, clasificados en paginas de anuncios, diarios impresos o anuncios en Google adwords, con la misma información del sistema que ellos leyeron por primera vez. O en el peor de los casos, venden la información del sistema que a ellos se les ofreció gratis a cambio de pocos dolares o pesos, en sitios de ventas online como por ejemplo: Mercado Libre. Como si fuera un dinero extra, del extra que ganan en caso de que esa persona le interese ese "trabajo".
De esta manera se reproduce ese sistema, no solo se reproduce sino que estos trabajadores a sus paginas las bautizan con otros nombres diferentes a la pagina "madre" (es decir, la que les ofreció el trabajo) por lo que así, se hace mas difícil poder frenar su propagación ya que cada pagina tiene un nombre diferente, pero el sistema sigue siendo el mismo.
No solamente esto, sino que los diferentes productos, mutan, es decir cambian. Cada vez hay mayor cantidad de cosas que se ofrecen para que las personas puedan trabajar en sus casas y como es lógico, todas llevan a lo mismo.

Esto no es lo mas preocupante, lo mas preocupante es que cada vez mas personas quedan sin trabajos en un mundo donde cada vez para vivir se necesita más.
El perfil de las personas que buscan este tipo de trabajo, varía entre los 40 y 60 años de edad, por lo que como ya se sabe a esa edad en la actualidad es mucho mas difícil conseguir trabajo y que te ocupen. Sumándole que la mayoría de estas personas por diferentes motivos no poseen estudios superiores por lo que estas paginas también se enganchan de eso, con su eslogan: "la edad y educación no importan".

Como ya mencioné anteriormente, tanto los creadores de estos sistemas como sus cyber-empleados usaran todos los medios de Internet para llegar a más personas.
Navegando videos en Youtube, hay varios que tratan de influir (o en otras palabras "lavarle el cerebro") a las personas al igual que los sitios webs mencionados anteriormente pero dado que Youtube es un medio masivo, ayuda a propagar estas estafas.

En la siguientes imagenes podrán ver una de las mas peores estafas que pude encontrar:
Click para ampliar.

Como se puede apreciar el precio es de u$s 3 y lo preocupante: se vendieron 2.



Ahora menciona que lo que ganas es respondiendo encuestas. Bien y este vendedor ¿que viene a hacer? ¿un intermediario? ¿y si respondes encuestas, que tenes que pagar? ¿y por que?




El envió es gratis a tu correo electrónico, que te envían no se sabe. Pero da a pensar que esa información se encuentra en Internet, libre y gratuitamente. Pero pagarlo lo tenes que pagar.



Finalmente este vendedor se deschaba ante las respuestas a las preguntas que le hacen.
1. No le explica por que es 100% seguro, si se detiene primero y principal a decirle que le envía su numero de cuenta.

2. Al preguntar que venden, responde "encuestas" pero como se venden encuestas y se envían por correo electrónico? y por consiguiente menciona: "te pagan" ¿quienes te pagan? si al principio dijo que "vende encuestas".

3. Nuevamente se preocupa en el precio mas que aclarar en que consiste todo.

4. Dejo un poco mas de información, pero resguardando el misterio que toda la publicación contiene.

Navegando un poco mas, se puede encontrar a toda una "organización" de independientes propagando la misma información por diferentes lugares y así enganchando mas personas.

Solo es cuestión de investigar y podras ver diferentes sitios con la información duplicada:
http://www.google.com.ar/search?hl=es&safe=off&client=firefox-a&rlz=1R1GGGL_es___AR356&q=%22Gana+M%C3%A1s+De+%244%2C500.00+D%C3%B3lares+Mensual+Desde+La+Comodidad+De+Tu+Hogar+Compartiendo+Tu+Opini%C3%B3n+Con+Las+Empresas+M%C3%A1s+Grande+Del+Mundo%22&btnG=Buscar&meta=&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=
http://www.facebook.com/pages/Gana-Dinero-Por-Internet/333995447306


Es casi imposible poder ganar dinero por Internet. Si es que se puede vas a ganar mínimos ingresos frente a los grandes ingresos que las grandes multinacionales se llevarían a costa de tu trabajo y esfuerzo y fundamentalmente a costa de tu necesidad. Se puede ver como al igual que en las religiones o en la política, grandes oradores, intentaran convencerte con su charlatanería y promesas para tu beneficio que terminan siendo beneficio para ellos.

Quizás esto no sea nuestro caso, no nos toque de cerca, tengamos un trabajo estable, fuera de este medio o aspiramos a otra labor, pero como se dijo al principio este articulo intenta junto con otros artículos de blogs colegas alertar a las personas que quizás por su desesperación, ingenuidad o falta de conocimiento sobre este medio caen en trampas como estas. Seria muy bueno que difundas este articulo.

Cabe destacar que hay formas de ganar dinero en tu casa, trabajando como Freelance (como puede ser diseñador web, o técnico de servidores web) pero que lleva un conocimiento previo y no es que no importa la edad o educación.

Para finalizar este articulo, dejo el link a otra investigación similar.
http://wwwlavozlibre.blogspot.com/2009/02/la-voz-libre-investiga.html

Etiquetas: , ,

1 comentarios:

A las 21 de abril de 2010, 20:13 , Anonymous San77y ha dicho...

Por un tiempo crei qe era verdad, pero , por 1 mes le di bola, y despues lo deje, lo vi muy inecesario

 

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal