ATENCIÓN Esta versión es de archivo, la información aqui presentada puede cambiar en un futuro. Ingresa a la nueva versión de este blog desde el siguiente link http://www.ladob.ml

domingo, 15 de marzo de 2009

RESISTANCE TOUR... SIN SEGURIDAD Y MAL ORGANIZADO



Festival barato + Festival desorganizado = Descontrol.
Una pequeña ecuacion que pocos ven y que muchos alimentan a raíz de su fanatismo por X banda acuden a lugares poco seguros organizados por gente que no tiene demasiada nocion. Enteráte por que el Resistance tour llega a ser peligroso para su concurrencia.

Que rápido que la gente -o bien la mayoría de la gente- se olvida de los hechos no es novedad en Argentina, es por eso que se vuelven a repetir y que luego salen las preguntas como "por que nadie hizo nada?".
Solo basta con regresar al año pasado y ver lo ocurrido durante el Resistance tour 2008 (Realizado en la bailanta el complejo Milenio, en Gonnet, partido de La plata sobre -el peligroso- Camino Centenario) para el que no quiere leer luego me explayaré un poco sobre lo ocurrido allí., pero lo que quería decir es que la mayoría se olvida estos hechos y no preguntan por la seguridad ni detalles faltantes/fallidos en el festival anterior sino que preguntan que bandas van a estar o a que hora tocan lo mas indignante es que la producción (Pinhead Records) no menciona nada sobre los detalles de seguridad que anteriormente fallaron y que antes de eso decían a viva voz que el show tendría altas medidas de seguridad para luego de los hechos responsabilizar a la empresa de seguridad y dejar su Nextel, ¿que clase de organizadores se desligan responsabilidades y mandan al frente a la empresa de seguridad cuando ellos fueron los que los contrataron? La gente no tiene que quejarse a la empresa de seguridad sino a la organización y dicha organización elevar queja a la empresa.

El pasado resistance tour 2008 mas allá de realizarlo en un lugar realmente complicado -entiendo perfectamente los nulos locales y altos cachets para realizar un show en cap.fed o alrededores- pero siendo un local alejado/complicado creo que lo que la organización debería chequear y re chequear la seguridad que es lo mas escencial en un loca -mas de esta clase y de zona- aparte de las demás medidas de seguridad que se tienen que tomar para un espectáculo.
la gente de seguridad casi ni hacia cacheos
-total era una zona segura- mucha gente entro sin su entrada cortar y otra tanta con otros elementos que no eran entradas como navajas y cutters donde robaron todo a casi todos los presentes de ese festival, quizás se podía infiltrar una persona con una navaja (como pasa en otros lugares) pero ahí eran en cantidad y no solo adentro sino que afuera también robaban, lógicamente no es responsabilidad del local una vez fuera, pero teóricamente si de la organización ya que tiene que contar con personal policial fuera del predio donde se realiza un show.

Ahora llega un nuevo turno de otro Resistance, y como no puede ser de otro manera nuevamente anuncian a viva voz esto pero no lo que quedo pendiente del otro festival -espero que si leen esto si lo hagan- que dicho sea de paso se comprometieron al menos a pensar lo sucedido y mejorarlo:
Esto no hace mas que darnos fuerzas para poder detenernos a pensar en como tener que manejar esto en las próxima ediciones [...]


Bueno, eso era unas palabras alentadoras, pero que sucede ahora, el show esta previsto para hacerse en el Micro estadio Argentino de Quilmes, de nuevo en zona sur, de nuevo semi alejado(aunque menos que Gonnet) y con escasos medios de transportes para llegar alli, la zona: no es un lugar similar a Complejo Milenio pero tampoco muy alejado, con ese lugar la organización no cumplió por la mitad lo que dijeron, queda ver la seguridad como se porta.

Bueno queda solo la opinión de las bandas que actúan, la única que vale la pena es Attaque por supuesto y las chicas de Estoy Konfundida, no quiero herir subsebtibilidades de nadie pero las demás bandas son bastantes mediocres, en especial Shaila que me parece una banda de bajísimo nivel, solo safan y hasta ahí nomas en letras.

Bueno solo queria comentar sobre esto por que muchos se olvidan rápido lo sucedido y siguen rehenes de organizaciones que usan a los seguidores de bandas que los siguen a todos lados para su lucro individual sin preocuparse -ni responsabilizarse- por la seguridad de quienes asistan, tal vez aprovechando que pocos se acuerdan de esto, ejemplos? en sus dos posteos en su fotolog todos comentaban "que bueno" pero nadie pregunto si habrá mejor seguridad que el anterior.

Con esto no quiero lapidar a nadie, todos podemos cometer errores pero de ahí a hacer siempre lo mismo a causa del rápido olvido de las personas es otra cosa totalmente diferente, según su fotolog desde 1990 están organizando shows deberían tener en claro la seguridad de las personas.
Espero que esta vez esta gente se ponga las pilas y organizen algo como tiene que ser, aunque lamentablemente con el lugar ya empezarón pifiando esperemos que no con la seguridad.

Mas notas similares:
Resistance tour: Informe inesperado (9/5/2009)
Resistance tour delictivo 2008




Editado el 3/6/2009:

Nota: Finalmente el festival conto con un buen operativo de seguridad y dias antes de realizarse la organización mencionó datos de seguridad.
Puedo decir que los 2 informes valieron la pena y cumplieron su cometido por que realmente siento que el haberme puesto en contacto por esto, se logró que dichos organizadores prestaran mas atención y se dedicaran mas en esos detalles para que no vulviera a ocurrir lo pasado anteriormente.



6 comentarios:

A las 25 de abril de 2009, 10:11 , Anonymous María Eugenia ha dicho...

yo fui a ese resistance tour!! y me robaron el cel, me tajearon la mochila y me afanaron lo que haia adentro un monedero lleno de monedas para desp volverme con mi hna y un amigo a la plata.. a mi hermana tmb le robaron el cel.. igual que a mi amigo... no hubo seguridad...
me sacaban el cinto de tachas pero adentro habia gente que fumaba marihuana y habia gente con camperas de cuero llenas de tachas... eso no es mas peligroso?? que un fucking cinto?? me re calente... porque lo peor de todo es que me rompieron la mochila conun corte de navaja... como mierda hicieron entrar una navaja... aparte no solo eso... sino que a la salida reclamabamos que nos hayan rebado... porque todos estaban buscando sus cosas en el piso... y nadie dijo nada... nadie decia nada.... habian personas que se vinieron desde uruguay!! y salieron sin plata de ahi... como se habran vuelto no se la verdad...
pero mas seguridad no cuesta nada... porque tranquilamente alguien pudo haber entrado con una bomba y nadie iba a hacer nada...

 
A las 18 de mayo de 2009, 19:41 , Anonymous sebas ha dicho...

la verdad que si tenes razon en cuanto a la seguridad, pero es en todos lados, en cualquier reci, no importa quien toque, ni donde sea.
te tiro un ejemplo, OASIS en river, un estadio de la puta madre, y una banda internacional, a mi amiga le afanaron 2 celulares de la mochila, eso que lo tuvo todo el reci adelante, pero se lo cortaron igual. eso pasa en todos lados, y ahi si habia seguridad, solo esperemos que esta vez no suceda.

=mente buena la nota

saludos

 
A las 18 de mayo de 2009, 19:54 , Anonymous Ojos de perro ha dicho...

Gracias por comentar.

Si, logicamente esto lamentablemente sucede en todos los recitales, pero a lo que hago incapié es que en un show como el que citas donde hay miles y miles de personas es obvio que un robo va a suceder pese a la seguridad.
Pero en un espectaculo muchisimo mas chico que roben a gran escala (digamos a mas de la mitad de los presentes, un 65% y dentro del local) es preocupante por que si la seguridad hubiera hecho su trabajo esto hubiera disminuido mucho.

 
A las 18 de mayo de 2009, 20:43 , Anonymous Deboh :) ha dicho...

Si bien concuerdo con lo anterior, y creo que estas problemáticas se deben a la incompetencia de los organizadores de estos festivales, también es verdad que este tipo de altercados ocurren en todos los recitales, incluso si quisieran ver a los Jonas Brothers se que también serian victimas de robos y violencia porque oportunistas no faltan en ningún lado. Ojala esta vez hubiera mas control, de todas formas considero tu visión de los hechos un tanto apocalíptica y me parece totalmente subjetiva la critica a las bandas, e irrelevante en cuanto al tema que planteaste.

 
A las 18 de mayo de 2009, 20:44 , Anonymous Deboh ha dicho...

Yo voy a ir gual :)

 
A las 18 de mayo de 2009, 21:01 , Anonymous Ojos de perro ha dicho...

Gracias por comentar.

Empiezo diciendo que si, fue un dato menor el de las bandas y fue subjetividad propia nada mas y muy por sobre la tematica tratada, fue un plus digamos para no destacar.

No es tan apocaliptico pero si para prestar atencion por que no creo que sea tan comun que por ejemplo alguien entre con una entrada sin cortar o que la misma gente de seguridad diga "si reviso mas se enojan" una de las enfermedades de la sociedad es olvidarse rapido de las cosas y si muchos olvidan los sucedido en cromagnon por un par de irresponsables yo no lo olvido..
O bien dejar que pase sin hacer nada y no es lo mas indicado.

Esto es nada mas para recordar lo que paso y despertar a la gente que quizas muchas veces se deja llevar por la banda que a uno le gusta sin pensar mas ni donde va, ni el lugar, ni la historia y demas con tal de ver a su banda y esos extremos no son nada buenos..

 

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal