ATENCIÓN Esta versión es de archivo, la información aqui presentada puede cambiar en un futuro. Ingresa a la nueva versión de este blog desde el siguiente link http://www.ladob.ml

martes, 20 de enero de 2009

Ni tradicion, Ni Arte, Ni Cultura




El sadismo de una salvaje humillación
Sangrientas tradiciones son aberraciones a la moral
disfrazar de cultura la irracionalidad
Sangrientas tradiciones son aberraciones a la moral..


Hace un tiempo que quiero escribir esto, desde que me acorde del posteo sobre las corridas de toros me hubiera explayado un poco mas sobre ese tema pero decidí hacerlo un poco mas nacional el post.

Generalmente es muy raro ver esta clase de espectáculos en la gran ciudad pero basta con alejarse un poco de la capital e irse acercando hacia ciudades mas alejadas o pueblos rurales para poder "disfrutar" de este tradicional espectáculo que data desde los comienzos de Argentina donde los gauchos (e indios también) de nuestro pais domaban caballos ya que eran su único medio de transporte aunque la doma viene desde la edad media en Europa y traída aquí por los españoles.

Tal vez en ese tiempo puede "justificarse" su uso dada la nula tecnología de ese entonces pero con el tiempo fueron inventandose los autos y este medio de transporte fue suplantado por los caballos mecánicos poco a poco se fue casi perdiendo su masividad pero no así la practica de domar caballos solo por tradición y desde hace tiempo se hacen "espectaculos" de doma compitiendo para ver quien dura mas tiempo domandolo ¿que sentido tiene? ninguno, como bien dice el tema Wild Span  "El sadismo de una salvaje humillacion", dejando como "héroe" al jinete y no al caballo que se liga varios golpes de un rebenque (algunos jinetes hasta le pegan con alambres) si quieren pueden leer un poco el martirio por el que pasa el caballo click aqui.

Esto se ha convertido (como tantas otras cosas injustas contra animales) en tradición, apoyada (y financiado) por cada gobierno que este a cargo, por cada persona allegada a un campo por supuesto transmitida a sus hijos y así a sus descendientes futuros que pese a estar sumergidos en la tecnología actual no abandonan tradiciones sádicas de hace miles de años cuando no tenían ni el 1% de las comodides actuales, por los medios de cada ciudad/pueblo que lo informan como una fiesta algo a costa del sufrimiento de un pobre animal.

Los animales nacieron para ser libres como nosotros, entiendo que mucha de esta gente los usa para movilizarse dentro del campo o cargamento por que no tiene otra opción, pero el fin no justifica los medios, a ningún humano le gustaría que le peguen para hacerlo mas dócil, o que lo agarren de transporte de carruajes (eso paso en el pasado con los exclavos y que no vuelva a ocurrir jamas.)

No puedo entender como puede seguir vigente una tradicion tan antigua (sera que a algunos les conviene?) a costa del sufrimiento de un animal y mucho menos que la gente siga apoyando esta clase de irracionalidades.

Esto nada que ver pero no quería dejar de comentarlo, cada vez me joden mas los denominados floggers y como los medios les han dado cabida para que reine aun mas la estupides y la apariencia en vez de la personalidad. Por ejemplo vi una nota a un famoso flogger de no mas de 15 años llamado creo Marco o Marcos que estaba en un programa de tv de la desastrosa conductora Andrea Del boca y le pregunta "Que diferencia hay entre flog y blog?" y el pibe responde "un flog pones una foto y comentan y un blog comentas" estos son los algunos jóvenes tienen como lideres a seguir, nada nuevo pero como sociedad estamos perdidos.. pero esto también es por que a algunos les conviene (léase: medios, empresarios, boliches, revistas, etc, etc).

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal