ATENCIÓN Esta versión es de archivo, la información aqui presentada puede cambiar en un futuro. Ingresa a la nueva versión de este blog desde el siguiente link http://www.ladob.ml

jueves, 9 de octubre de 2008

"Que vuelva la colimba" palabra que da impotencia.


Leyendo un sitio web me detuve a leer un comentario que realmente me llamo mucho la atención (aunque no me sorprendió) como puede la gente pensar tan erradamente, y como (también sin sorprenderme) puedan olvidarse tan facilmente de acontecimientos pasados a tal punto de decir cualquier barbaridad.
Sin dudas una prueba de la ignorancia y falta de memoria que aun reina en este país es el siguiente comentario:

Quiero que vuelva la colimba así se terminan de una vez las tribus urbanas. Servicio militar carajo!!!.
* Estoy muy de acuerdo en que se implemente esto. Voto para el servicio militar obligatorio!.
* Lo mismo digo, grande!! Sabes cómo acabarían con los enfermos tirados en la calle fumando porro y el resto.. Sería mucho mejor!.
* No digo de perder un año como en la colimba pero si que allá que brincar --brindar-- un servicio al estado obligatorio . Por otro lado estaría bueno ver como rapan a esos floguer de mierda jaja.
* A mi me parece que seria bueno porque le daban una formacion bastante importante para esa edad, ya que en ese momento es justo donde la persona elije si va a ser un loquito o un tipo serio.


La verdad me quedo anonadado con el pensamiento de esta gente, realmente son muy ignorantes, mas el ultimo comentario de "
le daban una formacion bastante importante" si, la de pegarle/exigirle hasta matarlo como al soldado Carrasco, esa formacion le daban...
El ante ultimo comentario, ¿¡brindar un servicio al estado!? no debería existir militares en ninguna parte del mundo.
Lo de "
como se acatarían los enfermos fumando porro" la verdad una solución mas errada que esa no existe.
Y el primer comentario, no cabe duda que es alguien de no mas de 15 años que no sabe que esta diciendo con lo de "
servicio militar obligatorio".
Con respecto al comentario iniciador, se ve que no mide lo que dice (o no tiene noción de la historia) y sale a decir cualquier barbaridad
como una posible solución que solo traería mas complicaciones que su supuesto problema.

Personalmente no estoy de acuerdo con varias tribus urbanas el caso de emos, floguers o darks pero siempre respeto la libertad individual de cada uno de ellos, aun así, intentando hacerlos reflexionar sobre si mismos, pero nunca imponiéndoles por la fuerza si es que no quieren o como este sujeto mediante el "servicio militar" algo descabellado totalmente y
que ojala nunca mas vuelva a ser obligatorio y que nunca mas se vuelva a repetir un caso Carrasco, aunque recuerdo un caso en que una mujer militar acusaba a un superior de extremo maltrato físico en un cuartel y otros tantos que no se saben (y que quedan impunes) que espero que pronto esto -a pesar de sus "cargos"- pueda revertirse.
Se también que esta gente, puede estar relacionada con milicos o es gente adulta que piensa cerrada y erradamente algo que desde chicos le inculcaron; mostrandole un militar como ejemplo de "hombre decente, honesto y de bien, cuyo sinónimo era patriota" omitiéndole la enfermedad fascista nacionalista de defender su patria aun reprimiendo a sus propios compatriotas y abusando de poder frente a sus mismos subordinados.

Frente a eso (y muchas mas cosas) es inexplicable como en esta época un par de personas (por que se que la mayoría de las personas saben bien lo que es) pueda pensar así, solo por un grupo de adolescentes estén bien o mal encaminados pueda solucionarse con una intervención militar,
realmente como dije no me asombra, pero me preocupa y hasta me da impotencia de pensar que hay gente así.

Encuesta
Desearías que vuelva la colimba (servicio militar obligatorio)?

no disponible

Etiquetas:

3 comentarios:

A las 14 de junio de 2013, 22:39 , Anonymous JOSE ha dicho...

noo , yo para nada serviria no es ningun tipo de solucion eso

 
A las 8 de septiembre de 2013, 6:21 , Anonymous Anónimo ha dicho...

la verdad creo que el único pendejo que no debe tener mas de 15 años sos vos...tu mentalidad es la de un ji pi...por lo menos cuando había colimba se les inculcaban a los jóvenes ciertos valores que hoy ya están totalmente perdidos, el respeto por ejemplo, tanto hacia las personas como hacia símbolos patrios, los jóvenes de hoy no saben ni lo que es la bandera nacional, ni la letra del himno...no valora la gloriosa historia argentina, nuestros próceres, como San Martín, Belgrano por mencionar algunos...y al decir que "le daban formación" se refiere que ahi dentro podían estudiar, mi padre hizo la colimba y ahi estudio, y porque no preguntas a alguno que fue colimba que te diga si hoy en día no hace falta?
con tantos jóvenes perdidos que tenemos, drogadictos, ladrones, que matan por unos pesos, destruyen familias de bien...o dime cuantos chicos de 18 en adelante ni siquiera tienen estudios secundarios porque ni les interesa el estudio, ni su futuro...yo tengo 22 y estoy totalmente de acuerdo con el servicio militar obligatorio. si vos tenes otra forma de inculcar valores y transformar esos jovenes de la cual la mayoria de las personas se quejan por que les roban, les producen inseguridad, y tantas cosas mas en personas serias y correctas, quisiera que la expliques

 
A las 12 de septiembre de 2013, 16:28 , Anonymous AdminWeb ha dicho...

Gracias por comentar a ambos users anónimos, a decir verdad, no esperaba un comentario luego de mas de 5 años de creado este articulo.
De cualquier manera sin volver a leer el articulo, al último le respondo:
Tengo mas (mucho más) de 15 años y no me considero ser un hippie ni tener esa mentalidad.
Hay varios puntos para destacar de tu comentario, de todas formas sintetizo en decirte que el respeto hacia los simbolos patrios y toda la indole nacionalista-fascista no creo que tenga demasiada relacion a la "mejora" de los jovenes, particularmente creo todo lo contrario, dado que el servicio militar lo unico que hace es ser nocivo mentalmente para la persona al torturarla psicologicamente, una especie de técnica de Ludovico como en La naranja mecanica pero aunque parezca funcionar no siempre es lo que parece (cito caso Carrasco) y hace tiempo que muchos la creen la solucion fácil.
Los "jovenes perdidos" mi amigo, no se solucionan con un teniente, sino con educacion y un plan de educacion, trabajo y cultura que depende de los gobiernos y no son pocos los casos que se reinsertan a la sociedad sin el servicio militar, que dicho sea de paso no todos los que hicieron la colimba estan de acuerdo a que actualmente haga falta, sino que hace falta entre otras cosas, mas educacion.



 

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal