ATENCIÓN Esta versión es de archivo, la información aqui presentada puede cambiar en un futuro. Ingresa a la nueva versión de este blog desde el siguiente link http://www.ladob.ml

martes, 2 de septiembre de 2008

Basta de no culpar a Callejeros


El titulo de la foto es resumido lo que dice este post.


Bueno, lo de las marchas banderazos y demas en apoyo a Callejeros me parece algo ilogico, aun más quererlos victimizar o declararlos inocentes cuando en realidad no lo son, no creo que culpables directos, pero participes responsables si.
Entiendo que la gente que asiste o promueve estos banderazos son la gente fanática y logicámente defenderan a sus ídolos y personas que admiran, sin embargo creo que esta "ceguera fanatica" les inpide ser conscientes, por ejemplo no entiendo si esta gente quiere que se haga justicia o ser defensores extremos de Callejeros, lo digo por que llegar al punto de "enfrentarse" con insultos y demas con familiares de las victimas de esta tragedia, me parece algo pasado de limite. El fanatismo no los deja ser imparciales...

Todas estas marchas se escudan bajo el slogan: "No incentivaron a la pirotecnia, no coimearon, no cerraron la puerta, culpables de que?" presisamente, de llevar a personas a un show donde no contaba con ninguna medida de seguridad el local, no es mas culpa que de ellos, el manager y por supuesto el dueño del local (como perfectamente piensa la fiscalia). Lo de la pirotecnia si bien no la incentivaron, tampoco hicieron nada para evitarla y segun versiones la noche anterior casi paso lo que paso el 30 ¿ellos nunca se enteraron lo que paso la noche anterior? ¿no vieron el local como era antes de tocar, sabiendo la tradicion de las bengalas?.
Tanto la banda como el manager son responsables del lugar donde van a tocar, como el dueño del local mantenerlo en estado y el gobierno hacer que esto se cumpla. Asi como tambien la misma gente que asiste al show.
Me parece un acto irresponsable que la banda tocara a donde los mandaban, y mas aun no haber tomado medidas por lo ocurrido la noche anterior.
Me parece un acto irresponsable la del manager en no chequear el lugar y no tomar una determinacion por lo antes nombrado.
Me parece un acto irresponsable la del dueño del local por tener asi el local y por cerrar una puerta de emergencia.
Me parece un acto irresponsable la del gobierno en no hacer cumplir las normas.
Tambien me parece un acto irresponsable y un desprecio hacia la vida de uno mismo y de los demas el arrojar una bengala en un ambiente cerrado.

Para finalizar esta bueno que todos los que queremos que se haga justicia de verdad, sean imparciales en lo que se piesan y se dejen de lados fanatismos y admiraciones por que una cosa es su musica y su talento, otra cosa es su responsabilidad en una tragedia en la que fueron participes y no del lado de espectadores.
Creo que ninguno de todos penso que eso iba a suceder, de todos modos cada uno de ellos es responsable en distinto grado (aunque no se llevan mucha diferencia) de lo que paso. Como dije, es ilogico tratar de inocente a cualquiera de todos ellos, como Callejeros, su manager, Chaban, Villareal, El que tiro la bengala, El gobierno todos ellos son los responsables.
Quiero rescatar que no eran mala banda ni parecen malos pibes, pibes de un barrio humilde que su sueño era cantar.. el destino, la suerte o la irrresponsabilidad los llevo en otro camino.. sin embargo eso no les quita culpabilidad en los hechos..

Y quiero aclarar que no es nada contra Callejeros sino que yo si quiero que se haga justicia por las victimas de esto.
Espero que la justicia sea justicia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal