ATENCIÓN Esta versión es de archivo, la información aqui presentada puede cambiar en un futuro. Ingresa a la nueva versión de este blog desde el siguiente link http://www.ladob.ml

martes, 29 de julio de 2008

Spam gubernamental y otros

El SPAM son correos electrónicos (tambien llamados "basura") enviados sin el consentimiento del usuario, generalmente estos correos masivos contienen la publicidad de diferentes productos a la venta y en diferentes idiomas. Las grandes empresas como Hotmail y Yahoo trabajan pagan para que sus servicios no se vean afectados por el correo basura, pero sin embargo los spammers parece no afectarles.

A mi correo me llegan algunos spams de esta clase como "Viagra" o "Alargue su p***" o algunos mas insolitos como "Bulonerias" o "agentes del F.B.I patrullan Facebook" o hasta algun comerciante mas ingenuo que quiere aumentar sus clientes y envía (o calculo que pagara o tendra algun spammer conocido) su propaganda desconociendo que es un hecho ilegal enviar correo no deseado y comete el error de dejar su nombre y apellido en fin de todo un poco, tambien cabe destacar que el spam del F.B.I se trata de un titulo engañador ya que al entrar al mail aparece otra pagina que nada que ver a la noticia.

Pero lo que mas me llamó la atención fue que en varias oportunidades me han envíado como una especie de boletín al cual nunca me suscribí ni envié ni respondí ni nada referido hacia mi persona en particular con la Municipalidad de Esteban Echeverria (Echeverria, no Echavarria el karateka de Brigada Cola) generalmente los titulos de estos emails son "Nuevo mensaje" o "New message" y contienen la movida de Cultura y deportes de ese partido.
Me fije en emails enviados y nunca he respondido algo de esta gente, por lo que en los mejores de los casos me agregaron como contacto de sus emails sin que yo lo sepa, aun asi.. ¿como pudieron saber sin mi consetimiento que yo estaba interesado en sus boletines? sumandole que estos emails o boletines no tienen lo que un boletin serio y comun tiene que tener: la posibilidad de borrarte del mismo.
Pensaran "si no queres recibir mas correos respondele diciendole eso" pues no, por que al responder un spam o supuesto spam estas empeorando la situacion ya que el que los envía chequearia que el correo es verdadero.
Sumandole que yo no pertenezco al partido de Esteban Echeverria por ende no me interesaría que movimiento cultural o deportivo alla al otro lado.
¿Con lo que pagan Internet o gente que manda emails a cualquiera, no seria mejor que la municipalidad haga afiches y los peguen en las calles de Esteban Echeverria y no enviando mensajes a usuarios que no viven en su zona... no lograrían así que más gente vaya a sus espectaculos culturales y deportivos que hagan?

Etiquetas:

1 comentarios:

A las 1 de agosto de 2008, 12:33 , Anonymous RoChU[77] ha dicho...

que grosooo!!
posta que s verdad..
igual me pa quea mi nunca me llegó un spam.. :P

suerte con el blog!

besos!

 

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal